GUÍA ASTROLÓGICA: Ciclo de Cáncer

Por María Fernanda Miranda Gaete

astral-todopirque

Queridos lectores,  ya estamos en el Ciclo de Cáncer de la Rueda Astrológica, corresponde a las casa 4,  signo de agua,  cardinal.  Su regente es la Luna.  Cáncer y la Luna simbolizan el Hogar,  eso que de nosotros mismos ya podemos identificar que es cotidiano. Así fue en un principio con nuestras figuras de Cuidado, La Madre específicamnete. Son personas tan cotidianas en la seguridad que van a estar siempre que se vuelven inconscientes en su elección, simplemente es Seguro que la Madre estará ahí y se impregnara en el inconsciente como una mirada original que se hace ‘ Madre/Hogar arquetípico’ dando paso a una Autimagen determinada, nos guste o no. Investigando este primer modelo que deviene de la mirada de los otros significativos de nuestra primera infancia,  vamos descubriendo que somos un ‘Yo SOY’ a partir de nuestras relaciones que nos permitiendo en su reflejo en tanto espejos ir recogiendo una seguridad emocional de quienes somos.  Tenemos un patrón de Amor determinado espejado en nuestras relaciones cercanas y que determina un patrón de Amor propio posible de Investigar y Conocer.

El Ser Humano intenta sobrevivir,  como la mayoría o todas las especies en esta Tierra,  nuestro patron de Seguridad Emocional es adaptativo para ssotener la vida, y se manifiesta en un Patron de Autocuidado aprendido y heredado…   Con el tiempo, tenemos la posibilidad de aprender nuevas formas que mejoran nuestra calidad de vida o en algunos casos la empeoran. El Autoconocimiento permite la posibilidad de eliminar patrones que ya no deseo en mi y atraer nuevas formas adaptativas hacia un modo ideal de nosotros mismos.

Durante este Ciclo Astrologico la invitacion es a revisar hasta dónde  estamos dispuestos a sostener una determinada autoimagen de nosotros mismos ‘ Ideal ‘ y de qué manera es posible  ampliar nuestra seguridad emocional y llevarnos hacia zonas a veces desconocidas y deseadas para nosotros mismos. Si observamos nuestra Carta Natal,  ahí  donde está Cáncer como signo,  dónde se ubique la Luna y qué  signos estén bañando la casa 4,  tenemos toda posibilidad de tomar el desafio de convertirnos en la Madre contenedora de nosotros mismos y dentro nuestro sentir el Hogar más  ideal que deseemos,  conociendonos a partir de nuestros deseos y aprendiendo  a aceptarnos en nuestras limitaciones Capricornio,  opuesto  complementario de Cancer).  También  son tiempos de revisar nuestra relacion con nuestra Madre aceptandola al mismo tiempo que nos conocemos un poco más a través de lo que nos sucede con ella, como el primer espejo que escogimos aquí en la Tierra.

Revisar también nuestro Patrón de Nutrición es muy propio de este Ciclo de Cáncer: así como nos nutrieron deseamos ser Nutridos. Revisar patrones alimentarios y sus efectos en nuestra seguridad física y emocional, así como la posibilidad de desapegarnos de siertas prácticas que seguro ya es hora de dejar atrás para abrazar nuevas formas saludables y de mayor autocuidado en nuestro habitarnos.

Bendiciones  a todas y todos,  recuerden que estoy disponible si desean un puente para conocerse a ustedes mismos a través de su Carta Astral,  para llevarse a ustedes mismos hacia los lugares y rincones deseados dentro de ustedes y de la Tierra.

M. Fernanda Miranda G.
Psicologa
Analisis Carta Astral
+56997546288
cartastralpsicologia@gmail.com
WWW.CARTASTRAL.CL

Deja un comentario