CLUB DE JARDINES DE PIRQUE: Llegó Agosto!

¡LLEGO AGOSTO! Parece increíble pero ya estamos en el octavo mes del año y a un paso de la llegada de la primavera, la que, si miramos bien, la podemos ver asomar en esos tímidos brotes en nuestros árboles y arbustos, o en esa bulbosa que ¡ya florece!. Y como muchas veces les hemos recomendado, a mediados de Agosto ya pueden podar sus rosas (suponiendo que cumplieron nuestros consejos).

clubjardines-todopirqueRecuerden que las rosas se podan primero sacando todo lo seco, en mal estado o muy débil; luego se corta toda rama que vaya hacia adentro, con un corte en bisel, contrario a la yema y a no más de un centímetro de ella. Deben fijarse en la dirección de la yema, o sea, en qué sentido crecerá, el que debe ser hacia afuera, ya que el centro de la rosa debe quedar despejado (Debe caber nuestra mano empuñada en el centro, sin rasguñarnos, por supuesto)

Luego de podarlas, debe abonárselas, ojala con guano muy seco de caballo.

Si siguen nuestros consejos, tendrán sus rosales floreciendo hasta el próximo Agosto sin problemas. Si todas estas explicaciones no han sido muy claras, los invitamos a un TALLER DE PODA DE ROSAS a realizarse el día 24 de este mes en la sede del club de jardines.

Y como las rosas están muy ligadas a los injertos, incluiremos también una exposición sobre injertos, como injertar, que injertar, cuidados pre y post injerto para adentrarnos un poco en ese maravilloso recurso que nos permite obtener mejores y más productos de nuestras plantas.

Recuerden también que es hora de empezar a preparar nuestros almácigos, en almacigueras desinfectadas, con tierra suelta, sin poner plástico abajo para evitar hongos (poner papel de diario) y no debe faltarle nunca la humedad y en lugar seguro y protegido.

Preparémonos entonces para disfrutar nuestros jardines, limpiemos de malezas (Recuerden remojar las ortigas para fertilizar y también para fumigar), soltemos la tierra alrededor, pongamos compost o humus, reparemos caminos y pérgolas, etc.

Que tengan un maravilloso mes cuídense mucho y nos veremos el día 24 de Agosto a las 11:00 horas en la sede del club (Carlos Vial Infante 171 ex El Llano) para aprender un poco de poda de rosas y de injertos, también para compartir un té o un agua de hierbas y una galleta, algunas risas y mucha alegría. Los esperamos a todos

Escribanos a: jardines.club@gmail.com

Julia Tribes M.

 

Deja un comentario