CLUB DE JARDINES DE PIRQUE

Un gran abrazo a todos/das los lectores de nuestra querida revista, por encontrarnos recibiendo la Primavera y habiendo superado Agosto, una vez más.

jardines-todopirqueEste mes recién pasado nos juntamos en la sede del CLUB DE JARDINES DE PIRQUE y repasamos la poda de la rosa, específicamente; además hicimos una pasada por lo que son los injertos, ya que estamos justo en el momento de ejecutarlos

Antes de realizar cualquier tipo de injerto sobre un frutal, es importante que debamos conocer un poco las compatibilidades entre distintos frutales que podemos usar para que el injerto tenga éxito. Ya que no podremos injertar cualquier púa en cualquier frutal que nosotros queramos.

Evidentemente lo ideal es sobre todo injertar púas, sobre árboles que sean de la misma familia, es decir una variedad de manzana sobre otra variedad de manzana. Los mejores patrones serán siempre el árbol nacido de semilla que podamos tener en el huerto.

Otra compatibilidad exitosa va a ser por regla general, todas las especies de árboles del mismo género, con excepciones muy especiales como son los cerezos y guindos que aun siendo del género Prunus no son compatibles con las demás especies del género Prunus, Por ejemplo, árboles de distinta especie y mismo género, los almendros, durazneros, damascos…, todos ellos del género Prunus, aunque de distinta especie.

COMPATIBILIDADES DE FRUTALES

Un Almendro se puede injertar sobre:

o Almendro.

o Durazno

o Damasco

o Ciruelo.

o Nectarina

Un Naranjo se puede injertar sobre :

o Naranjo.

o Mandarino.

o Limonero.

o Pomelo.

o Cítricos en general.

Un Peral se puede injertar sobre :

o Peral.

o Membrillo.

o Níspero.

Es el momento de fertilizar, desmalezar, sacar lo seco y renovar. Tambien se debe empezar a regar mas seguido, cortar el césped, arreglar los caminos, la terraza y , sobre todo, empezar a disfrutar nuestro jardín. Recuerden hacer preparados con ortiga para fertilizar y para fumigar los pulgones.

(Remojar en agua por 3 dias y fumigar diluyendo al 50% y remojar por 7 dias y aplicar para fertilizar nuestras plantas)

Aplicar humus y/o compost para fortalecerlas. No podar las especies que están por florecer.

Consúltenos en: jardines.club@gmail.com

Deja un comentario