Animales y Mascotas: «Tenencia Responsable»

Por EQUIMAS

veterinaria-todopirqueSabes de qué se trata la ‘’Tenencia Responsable’’? Una vez que eres dueño de una mascota, tienes que estar comprometido con ella durante toda su vida. Abandonar a tu mascota o no darle los cuidados necesarios NO debe ser nunca una opción.

1.- Dedicarle tiempo y cariño a tu mascota. ESO es tenencia responsable: Las mascotas no se pueden cuidar solas, necesitan de ti y tus cuidados. Regálales tiempo y cariño como ellas te regalan el suyo. Con ambos, tendrás una mascota sana, feliz y educada.

2.- Asegura agua, comida y paseos diarios a tu mascota. ESO es tenencia responsable: Igual que tú, tu mascota disfruta el agua fresca, se sentirá saludable y feliz cuando come su alimento. Debes cambiar su agua al menos una vez al día y asegurarte que coma un buen alimento en las porciones adecuadas.

3.- Evita la obesidad de tu mascota. ESO es tenencia responsable: Si le das un buen alimento, sólo debes dar la cantidad justa indicada para su peso o aquella que indique su veterinario. No premies a tu mascota con alimento fuera de su dieta, una mascota gordita no es una mascota sana. Nunca chocolate, nunca grasa.
4.- Vacunar y desparasitar periódicamente a tu mascota. ESO es tenencia responsable: Hay vacunas obligatorias como la antirrábica y otras opcionales pero muy necesarias para la prevención (como la séxtuple y óctuple). Preocúpate de cumplir su calendario de vacunación. Y no olvides la eliminación de parásitos externos e internos. No sólo son molestos para tu mascota, son una amenaza para la salud de tu familia.

5.- Esterilizar a tus mascotas. ESO es tenencia responsable: Macho o hembra, preocúpate de su esterilización. Los cachorritos no deseados pueden terminar como perros y gatos vagabundos, sin cuidado. Recuerda que las hembras pueden ser esterilizadas incluso antes del primer celo.

6.- Visitar periódicamente a tu veterinario. ESO es tenencia responsable: Debes llevar a tu mascota al menos una vez al año al veterinario para un control preventivo y vacunación. No esperes a que esté enfermo para recurrir a un profesional.
Recuerda: mascotas sanas para una familia sana.

EQUIMAS
Av. Alcalde Hernás Prieto, Local 4
Plaza Principal de Pirque,

Deja una respuesta