Guía Astrológica: Ciclo de Escorpio

Por M. Fernanda Miranda G.

Estimadas y estimados lectoras y lectores, estamos ya aquí en esta nueva Lunación en la que nos preparamos para Recibir y Atendernos en el contexto del Ciclo de Escorpio. Para quienes tienen su Carta Astral, les invito a revisar su Escorpio por casa (8) y signo y observar los planetas que ahí están así como el planeta regente de Escorpio, Plutón, en su ubicación, también por casa y por signo.

Escorpio nos invita a la transformación de nuestro Ego, a revisarnos acerca de lo que nos atrae y ya no queremos en nuestras  vidas para vaciarnos y atraer a nuestras vidas lo que sí deseamos. Son tiempos de introspeccion. Temáticas tales como la posesión, el poder, el control se revisan y se subliman en una muy buena Metamorfosis de nuestros Deseos.

guia-astrologica-todopirquePlutón simboliza el Alma y como tal representa las experiencias y situaciones que tendemos a atraer mediante las cuales nos identificamos y podemos acceder al Autoconocimiento …para acercar el Ego al Alma. Así, Escorpio simboliza también de una muy buena manera la desintoxicación, por lo que estas situaciones, experiencias y relaciones que atraemos tarde o temprano provocan en nosotros una saturación (crisis) que nos invita a la transformación. Nuestros deseos son nuestros más altos guías, si nos atrevemos a observarlos y a entenderlos como tal, estamos conociéndonos a través de ellos y nos estamos dando la oportunidad de parar con ciertos patrones y creencias que se han vuelto hábitos y que ya estamos preparados y preparadas para dejar atrás. La manera de hacerlo que propone Escorpio es generalmente a través de una crisis que nos lleva a una situación limite que invita a la depuración.

Les invito pues a atender vuestros deseos y las crisis que ellos provocan hacia una nueva manera de estar en la Vida….que poco a poco indica un modo de permanecer Conscientes. La Consciencia desde aquí sería un estado de permanente abandonar lo que ya no va con nuestro Ser y el aprender a atraer una nueva realidad que se acerque más a nuestra propia verdad. Sembrar Conciencia entonces en este ciclo tiene que ver con soltar apegos en relaciones, hábitos y creencias poco saludables en el más amplio sentido y atraer a nuestras vidas los nuevos modos deseados.

Escorpio representa también nuestra sexualidad: lo que nos atrae y nos es gozoso con un otro y con nosotr@s mism@s, así como lo que nos descoloca en este ámbito tan importante y muchas veces tabu y que ya deseamos eliminar de nuestras vidas. La sexualidad muchas veces se comporta como un patrón de apego y fusión con el otro en la medida de la Necesidad y el Control. Es muy importante honrar el desear a un otro y ser deseado con ese Reconocimiento, en la Conciencia de estarse fusionando e intercambiando desde lo más sutil que implica el intercambio energético

En tanto arquetipo evolutivo, Escorpio es la Energía y nos plantea el Transmutar hacia un retorno interno (Alma) elevando nuestra propia sexualidad -en tanto sagrada – que nos permita la vida y nos integre en nuestra relación con lo emocional que emana del sentir en nuestro interior (Tauro, signo opuesto complementario).

Todas las bendiciones para esta siembra y no duden en consultar si así lo desean para avanzar un poco más en vuestro Autoconocimiento.

Encantada en Recibirles.

Deja un comentario