Ecuestre Pirque: queremos generar un espacio donde más personas puedan acercarse al arte de montar

ecuestreMónica, fundadora e instructora de equitación de Ecuestre Pirque,  practica Equitación desde los 6 años, comenzó como jinete en el Club Ecuestre Pirque, participando en distintas competencias de salto, deporte que ha ejecutado durante lo largo de su vida. Su amor por los caballos, la acercó a la Medicina Veterinaria, carrera que  hoy en día complementa con la actividad que realiza, en el Proyecto “Ecuestre Pirque”, el cual cuenta con caballos y ponis entrenados especialmente para alumnos principiantes u otros niveles, trabajando a través de la pedagogía activa, la autonomía y el placer, formando jinetes integrales, adoptando conocimientos teóricos y prácticos relacionados con los cuidados del equino, el medio ambiente y el deporte de la equitación

“Junto con el equipo de Ecuestre Pirque, queremos generar un espacio donde  más personas puedan acercarse  al  arte de montar e inculcar el cariño por estos hermosos y nobles animales de una manera amistosa y responsable.”

¿Qué actividades se pueden realizar en Ecuestre Pirque?

Clases de equitación para jóvenes y adultos, Pony club, que corresponden a clases de equitación dirigidas para niños entre 5 y 16 años, las cuales se realizan en forma de juego, donde los niños aprenden de manera didáctica e independiente, de manera que ellos pueden desenvolverse según sus propias capacidades, Baby Pony, estas clases van dirigidas a niños de entre 3 y 5 años, es un acercamiento a lo que serán de jinetes en el futuro. Estimulando su creatividad, confianza y autoestima a través del maravilloso mundo del caballo, fomentando la equitación como deporte y  Cabalgatas. Además hay servicio de pensión para caballos.

Próximamente en conjunto con aprendiendo a aprender se realizara Zooterapia, dirigida a niños y jóvenes con cualquier tipo de dificultades y/o trastornos físicos o sicológicos.

¿Cuáles son los beneficios de la equitación?

Los beneficios son muchos, de hecho la equitación es el deporte más completo que existe junto con la natación, estos beneficios no son solo físicos sino que también sicológicos, tales como: ejercita la musculatura, mejora la postura, la coordinación motriz, el equilibrio, el sentido de la orientación, ayuda a sociabilizar, aumenta la concentración, confianza y autoestima, además disminuye los niveles de estrés por el contacto que se mantiene con el caballos y la naturaleza, solo por mencionar algunos.

Ecuestre pirque se encuentra ubicado en el sector de Los Corrales en el Principal de Pirque. Para mayor información, agendar visitas o clases se pueden comunicar con Mónica Villavicencio a través del whatsapp +56966727595 o visitando la pagina web www.ecuestrepirque.com, su página de facebook o instagram “Centro Ecuestre Pirque”.

Deja una respuesta