PROPIRQUE: Ciclo de charlas descubriendo la identidad de Pirque

Uno de los principales objetivos de ProPirque es preservar y proteger el patrimonio natural y cultural de nuestra comuna. Bajo esa consigna en ProPirque hemos organizado el ciclo de charlas: “Descubriendo la identidad de Pirque”.

charla-propirqueEl pasado 17 de Agosto en la Viña Haras de Pirque se llevó a cabo su tercera versión, donde el tema tratado fue el Valle de Pirque como un foco vitivinícola. Importante recordar que en su primera versión se abordó el tema del valor patrimonial de los caminos de Pirque a cargo del destacado artista pircano Francisco Gacitúa, posteriormente fue el turno del “Guitarrón”, quizás uno de los íconos más identificadores y particulares de nuestro Pirque.

La exposición de Pirque y su relación con el vino estuvo a cargo del historiador de la Universidad Católica Gonzalo Rojas, importante destacar que Gonzalo lleva varios años vinculado muy de cerca a esta temática, incluso actualmente vive en el valle de Colchagua.

Su presentación se enfocó directamente en demostrar las infinitas oportunidades que tiene Pirque de consolidarse como un destino enoturístico de clase mundial, fue bien sorprendente como mediante cifras y ejemplos concretos develaba las ventajas de Pirque en su relación con el vino. A los interesados invitamos a descargar la presentación en nuestro sitio web www.propirque.cl

Esta instancia también nos permitió como ProPirque presentar los proyectos en los que actualmente estamos trabajando:

  • Reconstrucción Casona Universidad Católica.
  • Estudio urbanístico de Pirque: Crecimiento habitacional controlado para Pirque.
  • Anfitriones y panoramas Reserva Nacional Río Clarillo.
  • XV Festival Rosita Renard

Deja un comentario