ProPirque realiza estudio para proponer acciones de regulación urbana en Pirque

Queridos Pircanos, como les habíamos contado hace algún tiempo, ProPirque junto a la Universidad Católica y la Ilustre Municipalidad de Pirque, preocupados por el rápido crecimiento urbano de la comuna, se encuentran desarrollando un estudio que tiene como objetivo caracterizar territorialmente y proponer acciones para regular las dinámicas urbanas del crecimiento de población de Pirque.

logo-PropirqueLas primeras acciones ya comenzaron a hacerse visibles y la Municialidad ha tomado cartas en el asunto. Es por esto, que queremos apoyar la gestión que hasta ahora ha estado haciendo la Municipalidad para combatir este problema que afecta la calidad de vida de todos los pircanos.  A continuación, se encuentran algunas acciones que se han realizado para fiscalizar las subdivisiones irregulares que hace un tiempo han estado afectando a nuestra comuna:

  • Catastro de predios con subdivisión irregular a cargo de equipos municipales.
  • Declaración de la situación irregular ante las autoridades correspondientes en MINVU y Bienes Nacionales.
  • Interposición de demandas a loteadores identificados y procesos de congelamiento de solicitudes de regularización: bloqueo del loteo en Bienes Nacionales, y bloqueo del ROL en el SII.

Mediante estas acciones inéditas, el municipio exploró, a modo de plan piloto, las posibilidades de tramitación y recursos legales e institucionales a su disposición para controlar y fiscalizar las subdivisiones prediales en el territorio comunal.

Estas medidas son las primeras acciones concretas que ya están en marcha, un gran avance en estas materias. Apoyemos esta campaña de regularización e informemos al municipio si vemos o sabemos de loteos irregulares llamando al siguiente contacto 22 3858525.

ProPirque

Deja un comentario