CLUB DE JARDINES DE PIRQUE: Enero – Febrero 2018

El Club de Jardines cerró su año de trabajo con un resultado satisfactorio para sus miembros y para la comunidad, aportando con charlas y capacitaciones, lo que nos permite mantener un contacto directo con nuestros vecinos de Pirque y por esta vía colaborar con el embellecimiento de nuestras casas y nuestra comuna.

Con mucha satisfacción hemos visto fortalecido nuestro club con la llegada de nuevas socias y su gran aporte personal al trabajo realizado por el grupo.

club-todopirquePara poner fin al año 2017 el Club realizo un encuentro con la participación de todas las socias, un almuerzo de camaradería, y se establecieron las bases de lo que será el trabajo del año que recién comienza. Esperamos enriquecer la labor desarrollada y oportunamente entregaremos información respecto de nuevos proyectos donde estarán todos ustedes invitados a  participar con nosotros.

El objetivo principal del club de jardines de Pirque es mantener vivo el sentimiento Pircano y el amor por la naturaleza y en general el acercamiento con nuestro hermoso entorno.

No queremos dejar pasar esta oportunidad para agradecer a la Municipalidad de Pirque,  y a su Alcalde, Don Cristian Balmaceda por su importante apoyo al desarrollo a nuestras actividades.

Agradecemos también a la Revista “Todo Pirque”, a su director ejecutivo, Juan Andrés Acuña, quien incondicionalmente y con su valioso aporte estético, ha contribuido a la difusión de nuestras actividades.

Gracias también, por supuesto, a todos ustedes que con su interés en aprender y conocer cada vez más de la naturaleza, nos incentivan a continuar con nuestra labor, que como nos propusimos  en un principio, es hacer de Pirque un gran y hermoso jardín.

DATOS DE JARDINERIA.-

  • No olvidar la urgente necesidad de riego de nuestras plantas en esta época de tanto calor. A veces es bueno poner entre los macizos de flores, tiestos con agua, que al evaporar ayudan a conservar la humedad e impiden su deshidratación.
  • Sacar las flores viejas, no permitir que semillen y desgasten a la planta, sobre todo en rosas, que podrán florecer hasta bien entrado el otoño.
  • No aplicar productos repelentes de insectos en horas de mucho calor. Hacerlo al anochecer en horas más frescas.
  • NO poden indiscriminadamente todas las especies dejándolas desgarbadas y feas. Deben fijarse en la forma de cada especie y RESPETARLA. Algunas especies tienen sus ramas PENDULAS, lo que significa que estas caen curvándose graciosamente hacia el suelo y son en esas ramas donde se darán las mejores y más hermosas flores.

Queridos amigos y amigas, disfruten su verano y sus jardines, pásenlo bien y cuídense. Cualquier consulta, recuerden escribir a jardines.club@gmail.com

Julia Tribes M.

 

Deja un comentario