SHAWN WILLIAMSON: Escultor y escritor del Reino Unido

Discípulo de la famosa escultora brasilera/inglesa Josefina de Vasconcellos, SHAWN WILLIAMSON se ha dedicado los últimos años a la escultura en piedra, con más de 30 comisiones públicas en Inglaterra y Escocia, incluida una para el príncipe de Wales; cómo también instruyendo a la Comunidad en el tallado de la piedra y la Escultura dentro del Reino Unido y en Sudamérica.

SHAWN tiene además tres novelas publicadas.

ShawnEste interés se desarrolló a partir de su contribución en el trabajo del escritor inglés Dr. Andrew Sinclair, conocido por sus libros sobre Caballeros Templarios e historia de Escocia.

“ Estábamos interesados en investigar los edificios antiguos de piedra, especialmente la Capilla Rosslyn en Edimburgo, de la que Dan Brown escribió en su libro El Código Da Vinci”.

Actualmente se encuentra en Chile escribiendo una novela sobre los vínculos entre los piratas Sudamericanos y los Caballeros de Malta y los Templarios.

“Descubrí que los piratas y los caballeros Templarios comparten el mismo símbolo del cráneo y los huesos cruzados; esto no es una conexión casual. También supe de las leyendas de la Isla de Chiloé y de las mujeres que se casaban con los piratas…muy interesante.”

Es por eso que gran parte de su novela transcurre en Chiloé. “Creo que sería ideal publicarla primero en español “afirma convencido.

El artista SHAWN WILLIAMSON reparte su tiempo en Chile, entre Chiloé y Pirque, donde actualmente reside junto a su pareja la artista pircana Camila Zaccarelli a quién conoció cuando ella era artista residente en Rydal Hall Cumbria, y exhibía sus obras en el Norte de Inglaterra.

Juntos, en su taller de Pirque, desarrollan sus proyectos creativos y artísticos, realizando talleres de grabado, escultura en piedra y en madera.

“Por el momento estoy tallando un mascarón de proa en madera nativa, material que me tiene cautivado por la gran calidad y variedad de texturas y colores que he encontrado en Chile”.

CONTACTO:

www.lakestay.co.uk/shawnwilliamson

shawnwilliamson@hotmail.co.uk

Deja un comentario