CLUB DE JARDINES DE PIRQUE – Marzo 2018

Bienvenido Marzo! En este mes las temperaturas empiezan a cambiar y la luminosidad es menor. Las plantas empiezan a prepararse para el invierno.

Club5También el Club de Jardines comienza a prepararse para enfrentar este nuevo año con mucha energía y es así, que la intención es hacer un taller en cada mes a partir de Abril y juntarnos para compartir con alegría nuestros conocimientos.

Nos interesa enormemente que ustedes nos den su opinión sobre los temas que más les gustaría que tratáramos en los talleres, para ello pueden escribirnos a nuestra página, o bien, ir a vernos a nuestra sede los días miércoles desde las 11:30 horas a partir del 14 de Marzo.

LABORES EN EL JARDIN:

  • Si es necesario, bajar la frecuencia de riego del césped y el corte conservarlo alto por este mes.
  • Horquetear el césped para airearlo y evitar los encharcamientos.
  • A los arbustos también se les deben prestar atención, para lo que es necesario aplicar fumigantes para evitar insectos y hongos (Recetas en revistas anteriores).
  • Es hora de recolectar el compos que hemos preparado durante el verano y así empezar nuevamente acondicionando el lugar para aprovechar las hojas de otoño y los restos de poda.
  • Sacar las flores viejas de las rosas para conseguir más floración.
  • Preparar el suelo donde empezaremos a plantar los bulbos que debe ser con muy buen drenaje para evitar su pudrición. Picarlo por lo menos 0,30 centímetros de profundidad. Aplique compos y si el drenaje es malo, también arena gruesa. Riegue el lugar y espere un par de semanas para que surjan las malezas y sacarlas antes de poner sus bulbos.

Queridos amigos y amigas, les avisaremos las fechas de los talleres y esperamos sus opiniones sobre los temas que prefieren.

Nuestro correo es jardines.club@gmail.com

Julia Tribes M.

 

Deja un comentario