Paisajismo Marzo 2018: Cactus, Suculentas y Crasas

Cactus, Suculentas y Crasas

¡Nos volvemos a encontrar, con este mes de marzo! Junto con el tenemos sorpresas de flores muy especiales, y de duración muy corta. Me refiero a la floración de todos los Cactus, Suculentas y Crasas. ¡Solo duran 24 horas! Y florecen en la noche.

Paisajismo4Existen tantas variedades que no hay un catastro del número de ellos, ocurre lo mismo con estas 3 especies vegetales.

Las Suculentas y Crasas no tienen espinas, a diferencia de las Cactáceas, aun siendo todas de la misma familia.

Personalmente le puedo contar que tengo una colección privada de más de 100 de las especies recién nombradas. ¡Es de verdad una maravilla! Tengo ventas de mis plantas y hago diseños preciosos con ellas, por si algo de ustedes se interesa, se contacta conmigo. ¡Son diseños únicos!

Tips para sus cuidados:

  1. El riego es fundamental para su cuidado. Si están en el interior de la casa, hay que regarlas por lo menos 2 veces al mes (cada 15 días) y tener la precaución para mojar solo la tierra.
  2. Si hay cultivos de Cactus directo en la tierra del jardín, existen riesgos de heladas. Lo que lleva a la planta a deteriorarse a tal punto, que puede llegar a morir. Al estar plantadas en maceteros, se pueden cambiar de lugar y así evitar que se hielen.
  3. Cactus, Suculentas y Crasas son muy resistentes. Sin embargo, necesitan una tierra ligera y llena de nutrientes para sobrevivir. El abono es otro de los cuidados de estas 3 especies vegetales más importantes. El mejor que podría recomendarles es el abono completo ya que contiene todos los nutrientes necesarios.
  4. Debemos tener en cuenta sus periodos de floración. En invierno debemos reducir al mínimo el riego de estas especies, una vez al mes (cada 30 días). Para garantizar que estas estén en reposo durante el invierno y luego tendremos una floración preciosa y sin alteraciones en su desarrollo.
  5. Cuidar una de estas especies supone un compromiso básico: no debes dejar expuesta a temperaturas muy bajas, ya que podría llegar a producir quemaduras irreversibles. Las lluvias y granizos son agentes que nos obligan a proteger a estas plantas.
  6. Las plagas e insectos son otros factores a considerar en el cuidado de estas especies. En invierno si tenemos estas 3 especies vegetales elegidas y están plantadas en el jardín, pueden sufrir ataques de “cochinilla” o “arañita roja”. Ocurre lo mismo en maceteros. Si somos precavidos y regamos con insecticida, antes de la llegada del invierno, lograremos solventar este gran problema de plagas. Se recomienda aplicar insecticida en el mes de mayo.
  7. Entre los meses de marzo y junio, se produce el periodo de crecimiento de estas plantas. Es entonces cuando debemos aprovechar si queremos hacer el trasplante, ya que en épocas más frías, se pueden deteriorar. Dichos meses son el mejor momento para estas labores.
  8. Estamos frente a especies en que la luz es vital, para tener Cactus, Suculentas y Crasas en todo su esplendor. Debemos situarlos en lugares luminosos y así evitar que crezcan muy altos y enfermizos. Los espacios luminosos harán que su crecimiento sea a lo ancho y así tengan un aspecto más saludable y fuerte.

Estos tips son algunos de los cuidados más importantes para las especies aquí expuestas y que se deben tener en cuenta. Lo de más lo harán la dedicación, el tiempo y más que todo el cariño que le dediques a tus plantas.

Acá quiero mostrar a través de las siguientes imágenes los espectaculares diseños que se puede lograr con este mix de plantas que me pareció interesantes para ustedes en esta ocasión.

Nos vemos en la próxima edición.

SOL VALENZUELA BASCOPÉ

PAISAJISTA

Celular: +569 78897457

Mail: solvalenzuelab@gmail.com

Deja un comentario