PirqueDeportes: La nueva columna deportiva – www.pirquedeportes.cl

Por Marcelo H. Arre Marfull.-

La relación entre la comunicación y el deporte se ha convertido en una dependencia mutua, donde ambas partes requieren de la otra para sobrevivir.

El deporte suministra contenidos, emociones y esfuerzos; condiciones necesarias para captar a mucho público. Por su parte los medios digitales de comunicación, dan forma, amplifican y universalizan de forma instantánea lo que pasa en los recintos deportivos.

Pirque-DeportesPirque siempre ha sido una comuna de «deporte silencioso», donde la acción de los medios no han logrado trascender más allá de las fronteras de las comunas que la rodean. Y no es que nuestra comuna no tenga acción deportiva, ya que Pirque siempre ha sido un semillero de grandes talentos, exponentes y proyectos deportivos, sino que no se comunican de la forma idónea, ni por los canales más relevantes.

Pero ya es hora de comenzar a potenciar cada acción asociada al deporte y a la comunicación del mismo, porque eso amplificará un beneficio social, de progreso comunitario, de salud y motivación positiva a nuestros nuevos jóvenes.

En esta ocasión, destacaremos una nueva iniciativa que hoy se toma con protagonismo la acción deportiva en nuestra comuna: Una liga de Fútbol 7 llamada “Liga Principal Pirque”, campeonato pionero en su tipo en la comuna, por ser flexible y comprendido por diversas etapas que se jugarán durante todo el año. El inicio oficial es en abril (fecha aún por definir) y las inscripciones están abiertas. Los cupos son limitados.

La Liga contempla Torneo de Apertura, Torneo Intermedio y Torneo de Clausura. Estas serán las etapas durante el año que irán definiendo a los ganadores que se enfrentarán en una etapa final llamada Súper Copa.

El premio mayor al equipo campeón será de $800.000 en efectivo, más trofeos, medallas y premios de auspiciadores.

También habrán premios en cada Torneo por categorías y jugadores destacados. En total, y a lo largo de todo el año, habrán más de $2.000.000 a repartir, tanto en especies como en dinero en efectivo.

El centro deportivo que albergará este campeonato se encuentra ubicado dentro del “Club El Principal”, Condominio Valle del Principal, en Pirque. En dicho recinto, localizado en un lugar privilegiado, se ha construido una nueva cancha de pasto natural, ideal para el desarrollo de este deporte.

La participación es abierta para cualquier equipo que quiera ser parte de este campeonato. Los organizadores señalan que lo importante es inscribirse antes de que se llenen los cupos, ya que éstos son limitados y ya quedan pocos días para la inscripción con descuento.

Más información e inscripciones en:
www.ligaprincipalpirque.cl
info@ligaprincipalpirque.cl
+569 9788 5376


Liga-Principal-Pirque-facebook

Deja un comentario