CLUB DE JARDINES DE PIRQUE. – Abril 2018

Ya estamos en esta hermosa estación que es el Otoño y recuerden, como les digo todos los años, disfrutarlo plenamente contemplando las rosas floreciendo, los maravillosos árboles con sus hojas en llamas, o aquellas que queriendo atrapar al sol para que no se aleje, las convierten en amarillas aves voladoras y todas ellas alfombrando nuestro paso para que nos sintamos de la realeza y seamos por unos minutos, seres muy especiales.

club-jardinesEste mes lo dedicaremos a hablar de los BULBOS; esas maravillosas plantas que conocemos de toda la vida y a las que nuestras madres y abuelitas les decían “papas”, y son plantas que tienen órganos de reserva subterráneos, llamados bulbos, tubérculos, cormos, rizomas y las raíces tuberosas que les permiten permanecer en reposo varios meses al año. Esta reserva de sustancias nutritivas permite que tengan una mayor resistencia, sobre todo en las primeras fases del desarrollo, capacidad para soportar distintas condiciones climáticas y para florecer en interior en invierno, si se someten a tratamientos adecuados

El cultivo de todas las variedades de plantas bulbosas requiere en primer lugar, de una buena preparación del terreno que debe estar bien trabajado con pala, picota y rastrillo. Se deben eliminar las piedras, raíces y matas de malezas y desmenuzar muy bien los terrones. La mayoría de las plantas bulbosas requieren terreno blando y con buena aireación, fértil y bien drenado.

Florecen en Primavera: Allium, Crocus, Cyclamen, Hyacinthus, Iris, Muscaris, Narcissus, Tulipa.

Florecen en Verano: Agapanthus, Alstroemeria, Amarylis, Anemona, Dahlia, Lilium,  Vallota.

Florecen en otoño: Amaryllis, Crocus, Cyclamen, Dahlia, Nerine

Queridos lectores, quiero invitarlos a seguir hablando de BULBOS, en el taller gratuito dedicados a ellos que el CLUB DE JARDINES DE PIRQUE llevara a cabo el dia MIERCOLES 25 DE ABRIL en horario de 11:30 a 13:30 horas en su sede ubicada en Santa Rita, detrás del COSAM y la POSTA de SANTA RITA. La calle se llama Alicia Valdez y se entra a mano izquierda por un porton, hasta unas salas que existen en el lugar.

Rogamos puntualidad para aprovechar muy bien ese rato que pasaremos juntos.

Cualquier consulta, por favor, escribir a nuestro correo: jardines.club@gmail.com

Julia Tribes M.

 

Deja una respuesta