Que tan mala es la sal?

Antes de hablar de los beneficios de la sal de mar natural, siempre nos recuerdan que uno  de los males de la dieta moderna es el alto consumo de “sal de mesa refinada”, esto se relaciona con algunas  enfermedades. Debes saber que la “sal refinada” pasa por un proceso por el cuál son eliminados el magnesio y otros minerales lo que  produce que se destruya el yodo natural durante su refinación y se añade yoduro de potasio a altos niveles, además se agrega dextrosa como estabilizador y un agente de blanqueo para darle el color extra blanco. Por esto es mejor usar la sal de mar natural sin refinar

salLa sal de mar se seca naturalmente  al sol, no tiene ningún proceso químico y contiene cantidades microscópicas de vida marina y yodo natural, es de color menos blanco y ligeramente más húmeda, tiene un sabor más fuerte por eso se utiliza en menor cantidad pero con mejor sabor.

La sal de mar natural es mucho más que un condimento que potencia el sabor de los alimentos. Ante todo, es un mineral indispensable para la vida, ya que el cuerpo la necesita para funcionar correctamente, puesto que, contribuye a que el cuerpo esté bien hidratado, introduciendo agua en el interior de las células. Ayuda a controlar la cantidad de agua del organismo y a regular los fluidos del cuerpo.  Es esencial para que el sistema nervioso transmita impulsos al cerebro y para la relajación muscular. Los beneficios de la sal marina destacan por sus propiedades naturales que nos ayudan ya que aporta el magnesio que necesitamos, suministra minerales, regula los niveles de azúcar en sangre, evita la retención de líquidos entre otros beneficios.

Daniela Camus  

chef especialista en comida saludable

Coach de estilo de vida

www.danielacamus.cl

cocinasinculpas@gmail.com

intagram danycamuschef

twiter  @danycamus1

Deja un comentario