MEMORIAS DE UN ÁRBOL, ARTE VIVO en Las Majadas de Pirque

CAMILA ZACCARELLI Artista visual.

Desde el día sábado 5 de mayo la artista pircana Camila Zaccarelli expondrá una nueva instalación artística compuesta por 45 fotografías digitales y 4 gigantografías en Las Majadas de Pirque, intervención que reafirma un proceso artístico que es el gran proyecto de su vida: mostrar el diálogo incesante y delicado que los seres humanos tenemos con los árboles.


“Todos, de manera consciente o inconsciente establecemos un vínculo con los árboles, en nuestra niñez, en la adultez o en momentos claves de nuestra vida. Los árboles siempre están presentes y su imagen se guarda en nuestra memoria, en nuestra fibra más profunda. Mostrar sus sombras, sus luces, sus colores, es la labor de mi vida” explica la artista.

Camila4Esta instalación es el resumen de un trabajo que comenzó Camila Zaccarelli hace 3 años y que la llevó a pintar la primera parte de una triada de árboles trascendentes de su vida; el Cerezo del jardín de su casa en Pirque; los Peumos del parque Las Majadas, obras que realizó en vivo y en directo el año pasado durante el Día Nacional del Patrimonio; y un Castaño de 800 años en Rydall Hall, Inglaterra. Fue en este país, donde instaló en el mismo parque lo registrado por su pincel durante los meses de su estadía.  Ahora une estos tres diálogos majestuosos y los presenta como un gran montaje en las paredes de la residencia construida en Las Majadas.

“Este proyecto es una forma de seguir agradeciendo, es un compromiso muy personal que hago con la naturaleza y con los árboles en particular. Fue hace un par de años que decido pasar esta etapa de mi vida hablando de árboles, porque quiero agradecerles y honrarlos, que mi obra sea un reconocimiento a lo que he recibido…es una labor muy profunda y verdadera”.

Las obras originales, elaboradas a partir de tintas y pigmentos que mágicamente se fueron deslizando sobre papeles de muy buena calidad aportándole gran nobleza y valor a lo transmitido por los árboles y captado por Camila, estarán disponibles para la venta.

Esta intervención artística se podrá visitar previa reserva en el Restaurante Las Majadas entre el 5 y el 26 de mayo. Finalizará el domingo 27 de mayo, Día Nacional del Patrimonio 2018, abriendo su exposición a todo el público que visitará Las Majadas como lugar patrimonial e histórico.

www.camilazaccarelli.cl
CELULAR: 9.98620291
EMAIL: camizacc@gmail.com

Deja un comentario