CLUB DE JARDINES DE PIRQUE – Junio 2018

En este tiempo pareciera que no tenemos nada que hacer en nuestro jardín, hace frio, llueve y hay pocas flores. Pero no se engañen, tenemos mucho que hacer; es el momento de planificar los cambios que queremos hacer, ya sea trasladando especies o plantando los nuevos arbustos y árboles con que queremos adornarlo.

Las podas a los frutales se hacen en esta época, por lo que debemos recurrir a los GRANDES SECRETOS DE LA PODA, para obtener excelente fruta en la temporada

club2Muchas plagas y enfermedades en esta época del año están escondidas en la tierra o en las arrugas del tronco, fortaleciéndose para atacar a la primera oportunidad. No bajemos la guardia y estemos atentos y si es posible, seguir aplicando nuestros PREPARADOS SECRETOS al tronco y al suelo.

Aprovechando este periodo en que se puede realizar cambios en nuestro jardín, debemos tener en cuenta la gran cantidad de SECRETOS CONSTRUCTIVOS, que se puede poner en práctica para readecuar o rediseñar la estructura de él, sacando provecho a los espacios con que contamos.

Resulta muy atractivo el desarrollar áreas que nos permitan generar algunos espacios específicos o rincones que tengan características aptas para disfrutar en distintas horas del día. El establecer estos lugares deben tener armonía con el contexto general de nuestro jardín, como es natural este aspecto tiene que ser desarrollado en función de lo que cada una de nosotros pretende obtener de nuestro pequeño reino. Para lograr esto en forma armoniosa y sencilla, existen algunos SECRETOS DEL DISEÑO que deberemos emplear.

Es muy grande la cantidad de SECRETOS PARA PROPAGAR que existen y los trataremos todos, echando abajo algunos mitos.

Una cosa muy clara es que las plantas tienen grandes poderes curativos, por lo tanto, trataremos de entregarles los GRANDES SECRETOS DE LAS HIERBAS MEDICINALES

En fin, creo que ha quedado muy claro que este mes trataremos “LOS SECRETOS DEL JARDIN” en nuestro taller gratuito del día MIERCOLES 27 DE JUNIO, a realizarse en nuestra sede ubicada detrás de la ex Posta de Santa Rita, entrando por la calle lateral Alicia Valdez. Esto será en los horarios de 11:30 a 13:30 horas. Compartiremos todos nuestros secretos y esperamos que ustedes compartan los suyos con nosotros.

Los esperamos con muchas ganas de compartir con ustedes, como siempre, nuestros conocimientos y una agüita de hierbas. Cualquier duda, por favor escribanos a

jardines.club@gmail.com

Julia Tribes M.

Deja un comentario