PIRQUE TIENE UN NUEVO PUNTO LIMPIO

Pirque es una comuna que se enorgullece de su entorno natural y que valora su conexión con la naturaleza.  Por esto, es importante que aprendamos a preservar nuestra calidad de vida en torno a ella, a través de acciones concretas, que vayan forjando una nueva vida comunitaria más activa y responsable con su medio ambiente.

propirqueEs así, como el Comité Medioambiental de Pirque con el apoyo de otras organizaciones como Fundación Gaia, Colegio Colonial y Propirque, obtiene en diciembre del 2016 un Fondo de Protección Ambiental por $30.000.000 para la construcción de un gran Punto Limpio en Pirque.  Esto es una gran noticia para todos los pircanos, ya que reciclar es tarea de todos, y ahora tenemos la posibilidad de contar con estas instalaciones para hacerlo de la forma como se debe.  La mejor forma de cuidar nuestra comuna y su inigualable calidad de vida, es con acciones concretas como esta. 

Este será el primero de varios pasos que pueden llevar a Pirque a ser una comuna pionera en la valoración del cuidado medioambiental, resguardando la condición de pulmón verde de la región metropolitana. Y es también, el puntapié inicial para hacer de Pirque una comuna sustentable, pues en la educación está el futuro.

¡ Los invitamos a hacerse parte de este proyecto !

Deja un comentario