Artículo Paisajismo: Mes de Julio : “Gerberas”

 

Amigos lectores, junto con saludarlos, les quiero contar que en este número, les hablaré algo más de una maravillosa flor: “Gerberas”.

Es un género de plantas ornamentales, originarias del sur de África. Existen unas 150 especies de las cuales 38 son aceptadas.

Paisajismo-5Es una especie de Margarita, de 10 cms. de diámetro, muy bella y de muchos colores. La gran variedad de tonos que posee su amplio espectro, permite crear macizos florales, haciendo así de su jardín, un lugar idílico y digno de admirar. Además de ser ampliamente utilizada en paisajismo, también es usada como flor de corte. La Gerbera tiene una larga duración una vez cortada, 15 días aprox., lo cual permite tener maravillosos floreros, dando prestancia al interior de nuestras casas.

Del color rojo van bajando al color blanco, dentro de la escala del color; siendo cada vez un poco más claras  y menos coloridas, si nos vamos fijando en las mismas. Las hay para todos los gustos.

Para cultivar cualquier especie, siempre debemos recordar, que son “seres vivos”. Al igual que nosotros, respiran y realizan las funciones vitales. Para cultivar plantas, antes que nada nos tienen que gustar mucho y ser responsables con ellas.

Tips para su cultivo:

  1. Tipo de Tierra: debe ser tierra fina, es decir que se pueda mover fácilmente, muy mullida. Debe ser profunda porque la Gerbera tiene una gran raíz, para captar bien los nutrientes de la tierra.

  1. Clima Templado: flores acostumbradas a vivir en ambientes más bien frescos, idealmente 18° aprox.

  2. El Sol: la luz del sol directo, sin ser muy fuerte, ayuda mucho al crecimiento de la Gerbera. Nunca sol fuerte. El sol apropiado, seguro que ayuda a dar flores bonitas, además de plantas más grandes y espectaculares.

  3. Cuidado con el Verano: en tan linda época, hay que tener mucho cuidado con las Gerberas. Les gusta mucho el sol, no así el calor.

  1. Regar en Abundancia: la Gerbera come bastante y no solo luz solar, ni las sales minerales de la tierra, con sus abundantes raíces, sino también se alimenta de otras cosas; como por ejemplo el agua. Por esto, hay que regar en abundancia, para que la planta siempre tenga toda su comida. Solo hay que humedecer la tierra.

  1. Parásitos: hay ciertos parásitos, que solo se pueden alimentar, de esta planta. Comiéndose la raíz de la misma, el tallo, y por supuesto sus preciosas flores. Hay que aplicar pesticidas para mantener alejados a gusanos y otros insectos…

Espero que les haya gustado saber un poco más de la linda y colorida Gerbera, siempre es un agrado mirar y admirar flores como ésta.

Saludos a todos.
SOL

  1. SOLEDAD VALENZUELA BASCOPÉ
    PAISAJISTA
    CEL: +56978897457
    GMAIL: solvalenzuelab@gmail.com

Deja un comentario