PAUL ANKA EN CHILE, LEYENDA QUE HA MARCADO GENERACIONES

 

A los 77 años, el compositor, arreglista y cantante Paul Anka,  que ha versionado canciones como “My Way” en ingles, que popularizó el aplaudido cantante Frank Sinatra, como también Diana, You Are My Destiny y Put Your Head on My Shoulders entre otras, nos brindó un extraordinario concierto el pasado mes de junio en nuestro país. 

Todo comenzó cuando Paul Anka estudiaba en el High School, Ottawa, Canadá, su ciudad natal, donde apenas contaba con 18 anos y comenzaba su carrera musical.

Mario3En el verano de 1957, la ABC Paramount le solicitó a Paul Anka, que escribiera otra canción más, para completar la serie de tres canciones que ya había compuesto para iniciar la sesión de grabaciones que se realizarían en Nueva York, fue entonces  cuando se dio a conocer la melodía que había compuesto para una chica de quien se había enamorado en el Fisher Higgh Scholl y se llamaba Diana.

La Historia…

A los 15 anos, escribió esta canción inspirado en una joven que iba en cursos más adelantados que él en la escuela, y cuyo nombre era Diana Ayoub.

Estudiaban juntos y frecuentemente en las tardes paseaban por las calles de Otawa, esa cercanía que estaba ocurriendo entre Diana y Paul, hizo que el novio de Diana comenzara a ponerse celoso y por esos acontecimientos del destino, en esos días, la familia de Paul contrató a Diana como niñera para que ayudara a su hermana mayor por un tiempo y es cuando el novio de Diana la increpó anunciándole que Paul se estaba enamorando de ella y Diana le contesta..No seas ridículo, solo somos muy buenos amigos..

Un día, a principios de 1956, Diana fue invitada por Paul a su casa ubicada en la avenida Clearview. Allí  Paul le contó que viajaría a Nueva York a probar con una canción que le había escrito a ella, solo le hizo escuchar la música, no quiso  mostrarle el texto de la canción, porque el texto manifestaba lo enamorado que él estaba, tiempo después viajó apoyado por sus padres, lo demás es historia, la canción fue lanzada en 1957 y vendió 9 millones de copias

MARIO DEL VILLAR

WESTCOAST MOTION PICTURE

mario.delvillare@gmail.com

 

Deja un comentario