Exposiciones Biblioteca Municipal de Pirque

Temáticas relacionadas con la ciudad  y la naturaleza, son parte de las exposiciones  del mes de agosto de la Sala Paula Navarro.


“TRANSHUMANCIA” de Ester Calderón

 

Ester Calderón (1977), arquitecta. Su trabajo artístico es autodidacta y se concentra en la construcción del espacio arquitectónico a través de la fotografía. Esta búsqueda es a veces abstracta, llena de texturas, vacíos, silencio y otras, relacionada a recorridos y relatos que refieren a la construcción social del espacio público.

exposición-ESTER-(1)Se destaca su trabajo en blanco y negro, donde la luz es matérica a través de altos contrastes delimitados con precisión, donde se evocan paisajes atemporales, que, a pesar de su actualidad, remiten a una ciudad muchas veces abandonada en su pasado. En ella se rescatan múltiples personajes que constituyen el mosaico de la vida citadina actual, llena de soledad y divergencias.

 La fotografía surge como consecuencia de la observación aprendida de dibujar croquis, apuntes concisos de la espacialidad urbana y se potencia con la tecnología actual que permite la inmediatez de la captura de la imagen, desde lo anónimo. Para lograr esto, los formatos de captura mayormente son digitales, por tanto, la mayor parte de sus trabajos y contribuciones se han publicado en formatos web, siempre en el contexto de la autogestión y espacios colaborativos. Además la exposición contará con el apoyo del músico Chercán

 “MERCANCIAS Y ESPECIES” de Natalia Lueje

En “Mercancías y especies” la artista Natalia Lueje nos propone una reflexión en torno al doble significado que puede adoptar el concepto de ´Naturaleza´ tomado desde una perspectiva regional, ya que por un lado, esta se erige como un bien económico de exportación y por otro, como un legado endémico que debemos cuidar y conservar.

exposición-natalia-Por esto la exposición lleva por título “Mercancías y especies”; ‘mercancías´ el término que concibe a los recursos naturales como bienes de intercambio, mientras que ‘especies´, busca aludir a los efectos destructivos que una economía neoliberal puede provocar en los ecosistemas.

La muestra reúne diversos lenguajes y técnicas del arte contemporáneo como la instalación, la pintura y el video arte, propiciando con ello un acercamiento interactivo hacia el espectador e invitando espontáneamente a la discusión de la problemática expuesta. Además, la exposición contará con el apoyo del músico Sebastian Sampieri.

“TRANSHUMANCIA” de Ester Calderón  se presenta desde el 03 al 15 de agosto y  “MERCANCIAS Y ESPECIES” de Natalia Lueje desde el 17 al 31 de agosto de 2018. Ambas exposiciones se presentan en la Sala Paula Navarro de la Biblioteca Pública Municipal de Pirque (Carlos Vial Infante # 171. Pirque), desde el viernes 03 hasta el viernes 31 de agosto. La entrada es liberada y las visitas son desde las 13:00 hasta las 16:45 hrs.

 

Deja un comentario