CLUB DE JARDINES DE PIRQUE.- Septiembre 2018

Muy bien queridos amigos y amigas, estamos de lleno en este efervescente Septiembre, que queramos o no, nos cambia la vida con sus días más largos y más tibios, que poco a poco van llenándose de flores y verdor. También nuestras Fiestas Patrias contribuyen a ponernos contentos y en onda carrete y con ganas de cantar y bailar. (No se tu…pero yo…)

Club4Pero, y siempre hay un pero, este mes es uno de los que mas trabajos debemos hacer en el jardín, así que a ponerse zapatos viejos en los pies y un sombrero en la cabeza (nunca al revés), tomemos las herramientas y a trabajar. Ojala vaya con una radio tocando canciones y usted cantando también, a los vegetales les gusta la música y los hace felices.

LABORES DEL MES.

  • Se aumenta la frecuencia de corte y desmalezado del césped a una vez por semana. Es la época ideal para sembrar y resembrar. Como aun las temperaturas están mas bien bajas, cubra las semillas con una capa más gruesa de tierra (5 cm.)
  • Si va a plantar  o trasplantar algún árbol o arbusto, haga antes un mejoramiento del suelo donde va a ponerlos, mullendo y fertilizándolo con compost. Recuerde regar profundamente una ves plantado.
  • Limpie y desmalece los macizos de plantas sacando hojas secas y malezas y suelte la tierra, cuidando las raíces. Aplique compost y guano muy seco para fertilizar.
  • Aplique azufre a las rosas para prevenir hongos como el oidio y fertilizar con guano del año pasado
  • Plantar bulbos de floración verano-otoño. Hacerlo en etapas, o sea, no todos juntos para tener una mayor floración en el tiempo. Pique y empareje la tierra aplicando compot antes de la plantación. Una vez plantados riegue abundantemente.
  • Plantación de Septiembre en bulbos: Amaryllis, Achiras, Agapantos, Begonia tuberosa, Crocosmia, Dalias, Gladiolos, Tritoma, Lilium, Nerine, Nenúfar, Ornitogalum, Orquidea, Scilla, Tigrida, Watsonia, Cala, Zephyranthes.

RECETAS PARA COMBATIR PLAGAS Y ENFERMEDADES:

  • Pulgones: hervir 1 litro de agua por ½ hora con 4 dientes de ajo. Enfriar y colar. Aplicar.
  • Infusión de cebolla: en 1 litro de agua, hierva ½ cebolla por 5 minutos. Aplicar frío.
  • La cebolla también sirve para hongos. La aspersión de Leche también cura enfermedades como Oidio
  • Plantas repelentes de insectos: Albahaca, Salvia, Cilantro, Romero, Ajo, Lavanda, Melisa y Menta. Plantar estas especies en el jardín.

Les dejo estos consejos sencillos y fáciles de aplicar, cualquier duda, escribanos a: jardines.club@gmail.com y les responderemos.

Que pasen unas FELICES FIESTAS PATRIAS  les desea el CLUB DE JARDINES DE PIRQUE. Un gran abrazo.

Julia Tribes M.

Deja un comentario