¡Bienvenida primavera!

Por Catalina Avendaño.-

Empezamos a dejar el frío atrás y los pircanos salen de sus casas para disfrutar del clima, el aire libre y la conexión con la naturaleza.


Las tardes tibias, el naranjo de los árboles que se vuelve verde y el aroma de las flores anuncian que llegó la primavera. La mejor estación del año para muchos, por ese equilibrio en las temperaturas y los días más largos que dejan entrever que se acerca el verano.

Las-Majadas-5Cada estación es única. En el clima mediterráneo las estaciones están bien marcadas y a medida que pasa el año es la naturaleza la que nos va contando del paso del tiempo y los cambios que se manifiestan con él.

A medida que termina el otoño, hay más luz, llegan los colores y los días son más cálidos. Y cuando todo mejora afuera, también mejora nuestro estado de ánimo. Porque en términos biológicos, el aumento de los rayos del sol le dice a nuestro cuerpo que disminuya la producción de melatonina, la hormona encargada de regular el sueño. Por eso es que cuando hay más luz, tenemos más energía y nos sentimos menos cansados.

En este tiempo la invitación es a guardar las bufandas y los guantes y salir de la casa, tomar la bicicleta, caminar, hacer un picnic o disfrutar de una terraza al atardecer. O más simple aún, poner los pies en el pasto y conectarse con el bienestar y la simpleza de las sensaciones.

La primavera es tiempo de disfrutar de los regalos de la naturaleza. En palabras de Jaime Zaror, Gerente General de Los Baqueanos: “la vida en la ciudad nos llena de muchas exigencias, estamos corriendo todo el tiempo y en algún momento debemos conectarnos y equilibrar la energía. Los beneficios de desconectarse para conectarse con la naturaleza es un regalo necesario para el espíritu”. Este es el momento de darnos ese regalo.

Esta primavera estarán pasando muchas cosas entretenidas en Pirque. Gastronomía, paseos y conocer de cerca nuestra flora y fauna son algunos de los panoramas que habrá en la comuna estos meses. ¡A agendar se ha dicho!

El Brasador

El 27 de octubre Las Majadas de Pirque recibe la segunda versión de El Brasador, un festival de parrillas donde 12 equipos compiten por preparar los mejores cortes. La invitación es a disfrutar de un día en familia en el parque con food trucks, música en vivo, zona para niños y un entretenido bazar.

El parque de Las Majadas es un lugar inspirador que cambia de color y texturas con las estaciones del año. Durante la primavera el verde de los Peumos, Araucarias, Sequoias, Cipreses y Tilos –entre otras especies– inunda las ocho hectáreas que rodean al Palacio.

La invitación incluye adentrarnos en los rincones del parque y maravillarnos en detalle con sus diferentes especies en primavera. Con la aplicación Plantsss podemos recorrerlo y todos los árboles aparecerán georreferenciados, con sus respectivos nombres y datos de interés. Así, los visitantes podrán identificar los árboles para que grandes y chicos puedan aprender de ellos.

Los Baqueanos

Para Los Baqueanos, la primavera es la expresión máxima del retorno a la actividad outdoor porque todo florece y la cordillera se presenta con renovada flora y fauna.

En octubre la invitación es al hiking Mirador de Cóndores, un panorama imperdible que desarrollaron junto a Las Majadas de Pirque. Es un programa outdoor diseñado para vivir una experiencia de aventura, con un nivel de dificultad intermedio y acompañado de guías expertos.

La meta es llegar a uno de los miradores de cóndores más bellos de la zona central, donde podremos observar muy de cerca a estos hermosos ejemplares. Es una fecha única que permite ver colores intensos, compartir con nuevos amigos y descubrir la belleza de nuestra tierra. ¡Una oportunidad imperdible!

Aves Pirque

Aves Pirque es un hermoso parque de aves exóticas donde puedes encontrar diferentes ejemplares –algunos de ellos domésticos– con los que puedes interactuar. Las especies viven en un ambiente privilegiado, ya que muchos cuentan con ambientación según su hábitat natural.

Visitarlos en primavera es algo mágico; los árboles empiezan a florecer y comienzan los nacimientos, donde puedes encontrar familias de aves caminando por el parque. Muchos de sus loros imitan sonidos y voces, lo que convierte esta experiencia en algo único y entretenido, ideal para toda la familia.

Lo Pirque

Lo Pirque fortalece y preserva nuestras tradiciones nacionales. Dedicados al caballo chileno, ofrecen presentaciones ecuestres y folclóricas todos los días, y esta primavera los fines de semana habrá presentaciones de bailes típicos, juegos y competencias para los niños. Todo esto acompañado por un rico aperitivo y almuerzo chileno.

La invitación de Lo Pirque es a vivir una experiencia única del campo y de nuestras tradiciones.

Viña Haras de Pirque

Haras de Pirque yace en el pie de monte de la localidad de San Vicente. Con una vista panorámica a la cordillera, su bodega con forma de herradura se prepara para recibir la primavera mientras los primeros brotes en sus parras nobles comienzan a aparecer, el dedal de oro y sus zorzales también.

Descubriendo sus rincones nos encontramos con su sorprendente terraza, el gran mirador del Maipo. El lugar invita a conectarnos con la naturaleza, disfrutar de elegantes vinos de origen y probar las preparaciones del restaurant Hussonet, enfocadas en el maridaje y en los sabores de la estación que recién comienza.

Probar un Hussonet Cabernet Sauvignon con una tabla de quesos y charcutería de la zona al aire libre es un imperdible de esta primavera.


Deja un comentario