“Crear y dar vida, a nuestros espacios exteriores”

Amigas y amigos, en esta época en que todo brota y se transforma en alegría, la Primavera nos invita a ver los maravillosos cambios de los jardines.

golden-colored-mulch6Éstos toman una importancia fundamental, para dar vida a nuestros espacios exteriores, ya sea en el hogar o, incluso, la oficina. Y es que la tendencia de los proyectos paisajísticos actuales, va mucho más allá del Diseño y las especies, ya que también tiene relación con otros elementos naturales, como piedras, maderas, durmientes, gravillas, mulch, cuarzo, bolones, entre muchos otros.

El propósito va de la mano de lo natural, lo amigable con el medio ambiente, la sustentabilidad, el ahorro de agua y luz; es decir, la eficacia. De esta forma, al momento de crear una iniciativa en esta materia, es importante considerar todos estos aspectos.

Cuidar de nuestro jardín se transforma en una tarea fundamental, especialmente, en primavera-verano. Es muy importante asesorarse para seleccionar las especies adecuadas para la temporada, preparar en forma eficiente la tierra, plantar con los cuidados necesarios y mantener nuestro proyecto paisajístico. Recordemos regar por la mañana, o al anochecer.

Algunos ejemplos de esta época maravillosa, son los Ceanothus, Rododendros, Dimorphothecas, Rosas, y los áridos ya mencionados.

Muchas gracias y hasta el próximo número.
SOL.

SOL VALENZUELA BASCOPÉ
PAISAJISTA
CEL: +56978897457
EMAIL: solvalenzuelab@gmail.com  


Deja un comentario