ProPirque se una a la iniciativa de limpieza de la ribera del río Clarillo

La idea busca no solo hermosear sectores del río, sino, además sensibilizar a los ciudadanos para mejorar sus hábitos respecto del manejo de los residuos y evitando la formación de vertederos ilegales.


ProPirque tiene como una de sus principales misiones preservar y resguardar aquellos íconos que dan identidad a nuestro Pirque. En medio de extensos campos y faldeos precordilleranos se encuentra enclavada la Reserva Nacional Río Clarillo.  Lamentablemente río abajo las personas que visitan Pirque y su Reserva, botan basura y desperdicios en la ribera del Clarillo, contaminando gravemente el lugar y su ecosistema.

Pro-Pirque-3Es por ello, y para hacer frente a esta problemática, que el sábado 20 de octubre entre las 10:00 y las 14:00 horas se desarrollará una limpieza participativa y familiar en algunos sectores del lecho del Río Clarillo. Una iniciativa del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, ejecutada por la Seremi del Medio Ambiente RM a través del programa SantiagoRecicla, en conjunto con ProPirque, CONAF y la Municipalidad de Pirque.

La idea busca no solo hermosear sectores del río, sino, además sensibilizar a los ciudadanos para mejorar sus hábitos respecto del manejo de los residuos, evitando la formación de vertederos ilegales, fomentando en ellos la responsabilidad compartida en su gestión, y así, construir entre todos una ciudad más limpia y sustentable.

Los invitamos a ingresar a nuestro sitio www.propirque.cl e inscribirse en el formulario: “Limpieza Río Clarillo”.


Deja un comentario