Paisajismo Noviembre 2018: “Retamos y Abelias”

Hola amigos:

Estamos en este maravilloso mes de Noviembre! Lleno de olores atrayentes, colores brillantes y alegría pura, que nos dura todo el verano y más… Es impresionante ver, como nos influye en el estado anímico, vivir este mes envolvente, alegre y dinámico.

Retamo3Luego de haber preparado nuestros jardines, durante los meses de latencia invernal, ahora disfrutamos las flores y podemos darnos cuenta, que sí valió la pena tanto esmero previo.

Esta vez, quiero detenerme en dos arbustos:

  • Retamo
  • Abelia

Se trata de arbustos preciosos, que sirven para arriates o macizos y también como ejemplares individuales. Juntos logran un conjunto de flores y aromas muy atractivos.

Dentro de los Retamos, tenemos tres destacados colores: amarillo, rojo y blanco. Son un verdadero espectáculo, que al mismo tiempo se confunden con los arbustos nativos. De un olor dulce y sus ramas alargadas, producen un conjunto muy lindo, junto a cualquiera de sus tres colores. Arbusto caduco.

Por otro lado, las Abelias nos permiten destacar dos colores fundamentales, blanco y rosado. La hay también rastreras. De aroma muy suave, atractivo para las abejas, lo que le da un plus más importante aún. Es un arbusto muy lindo, lleno de flores muy pequeñas en todas sus ramas.

Junto a los Retamos, se ven maravilloso, formando la base para un buen macizo floral.

Gracias y hasta el próximo número.

SOL VALENZUELA BASCOPÉ
CEL: +56978897457
EMAIL: solvalenzuelab@gmail.com

Deja un comentario