CLUB DE JARDINES DE PIRQUE – Marzo 2019

Marzo, el temido y nunca deseado marzo esta con nosotros, en nuestro jardín, con nuestros hijos y nietos, en el trabajo, en el clima que nos muestra mañanas y noches más frescas y nos dice que se termino el verano, los días de relajos, las visitas, los paseos; ahora debemos retomar las rutinas y planificar el resto del año. En otras palabras es un recomenzar, es partir de nuevo, con las ilusiones y esperanzas que eso implica.

Club-de-Jardines-1Para el CLUB DE JARDINES DE PIRQUE también representa un recomenzar, pero este recomenzar tiene un algo muy hermoso, con muchas ilusiones y esperanzas; este Marzo empezamos nuestras reuniones en nuestra sede nueva, recién estrenada y a la que debemos alhajar, limpiar y ordenar por dentro y por fuera para presentarla en sociedad con su mejor cara. Aun deberemos pintar, limpiar, poner cortinas, cerraduras y lo mas importante, hacer un lindo jardín en su entorno para recibir de la mejor manera a ustedes, nuestros amigos fieles.

A partir de Mayo empezaremos los talleres gratuitos para entregar con amor y felicidad, nuestros conocimientos y experiencias. Avisaremos con tiempo los días y horarios.

Pero esto no quiere decir que no hay nada que hacer en nuestros jardines en estos momentos, así que a tomar las herramientas, el sombrero y los bototos pues deberemos realizar las siguientes labores en este mes:

  • Picar la tierra (con cuidado) en torno a los arbustos, árboles, rosales, cercos vivos, etc. Para soltar la tierra y eliminar las malezas.
  • Aplicar abonos al suelo limpio, ya sea compost, tierra de hojas, guano. También puedes aplicar el abono triple que venden en el comercio que contiene N P K o sea nitrógeno, fósforo y potasio, que ayudaran a las especies a soportar mejor el invierno. Aplicar en suelo mojado y una vez aplicado al boleo, volver a mojar.
  • Eliminar las flores secas de rosales, para no perder la esplendida floración de otoño.
  • Sacar ramas secas y las mal dirigidas, de arbustos y árboles.
  • Estudia bien donde vas a plantar bulbos esta temporada y prepara el suelo picando y mejorándolo con compost y guano muy seco.  Rompe terrones y saca piedras y raíces, Alisa el terreno y riega profundamente y espera una semana para que afloren las malezas y puedas eliminarlas.
  • Comienza a plantar los bulbos de otoño. Anémona, Alstroemeria, Clivia, Fresia, Hemerocalis, Jacintos, Muscari, Narcisos, Peonia, Tulipán. Planta unos pocos cada semana, para así tener floración escalonada.
  • Aplica algún preparado para eliminar plagas y enfermedades y lava de vez en cuando el follaje de tus plantas.

Muy bien queridos/das lectores/ras, deseamos que este comienzo sea muy provechoso y alentador para todos ustedes y podamos reencontrarnos muy luego.

Les recuerdo que cualquier consulta pueden dirigirla a jardines.club@gmail.com

Julia Tribes M.

Deja un comentario