Ignacio Hermosilla, reconocido jinete se presentará en Centro Ecuestre Lo Pirque

Diferentes investigaciones afirman que el hombre es capaz de establecer una relación de amistad con un caballo y comunicarse con él a través de gestos o sonidos.

Los días 13 y 14 de abril el Centro Ecuestre Lo Pirque, recibirá una destacada visita, el reconocido Jinete Ignacio Hermosilla, presentará su destreza para trabajar con un caballo en libertad, el que seguirá órdenes, destacando la importancia de la doma racional.

ignacio-hermosillaEl jinete del Criadero Las Peñas y ex integrante de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor en su gira por Europa pudo conocer in situ el trabajo del afamado adiestrador francés donde aprendió esta bella técnica.

Ignacio, participó en la escuadra ecuestre en el cumpleaños de la Reina Isabel II de Inglaterra, con una destacada participación internacional mostrando las habilidades del huaso y el caballo chileno.

“Era increíble estar paseando y que la gente dijera: ‘Mira, él es un huaso chileno, ¿podemos sacarnos una foto contigo?’, los mismos jinetes de otros países o escuadras”, Ignacio Hermosilla, Jinete, Entrevista Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno.

Ignacio Hermosilla, conversó en forma exclusiva con la Revista Todo Pirque, mostrando una sencillez y amabilidad.

Este Ingeniero Comercial de 26 años, nos comentó que realiza cabalgatas nocturnas en el sector de avenida La Dehesa y también trabaja en el mundo tecnológico. Y buscando equilibrar éstos dos mundos, durante un año y medio trabajó en las mañanas con equinos y la tarde se desempeñaba en oficina.

Su familia es oriunda de Rio Bueno, y el gusto por lo chileno, nace de su padre corralero y su madre cochera.

Él se denomina corralero de toda la vida, pero disfruta mucho de los eventos artísticos con caballos, por ejemplo: hacer bailar cueca a este animalbailar cueca arriba del caballo. Su compañero de rodeo es Francisco Becerra el que vive en la comuna de Pirque.

Sus experiencias

Ignacio Hermosilla fue uno de los jinetes participantes en la actuación de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor en Inglaterra y España. Precisamente en el Windsor se contactó con el destacado adiestrador francés a Jean Francois Pignon y logro tener una pasantía junto a su grupo de trabajo en Alemania.

Respecto al aprendizaje adquirido de esta pasantía, el Jinete, comentó lo siguiente la más importante por lejos es la forma de trabajar los caballos que tiene Pignon, la cual se basa en el liderazgo que uno debe ejercer respecto del caballo. Lo anterior no es novedad, pero la forma en la que lo realiza es la clave: A través del cariño y de un correcto lenguaje corporal con los caballos”.

Además, agregó que “esto último realmente fue increíble, dado que me abrió los ojos en cuanto a las maneras de transmitir señales a los caballos y cómo estas se deben hacer en el lenguaje de ellos, no en el de las personas, cosa qué según sus palabras, es un error que jamás se debe cometer. Toda esta forma de comunicación la aprendió observando el comportamiento de caballos salvajes en sus manadas”.

Más información en: www.lopirque.cl
Reservas a lopirque@gmail.com o al +569 87694344

Deja un comentario