Conversatorio: Biodiversidad de Pirque

La pérdida progresiva y cada vez más acelerada de biodiversidad, incrementa los perjuicios asociados al Cambio Climático que deberán afrontar las comunidades humanas de todo el planeta.

Los territorios rurales y sus iniciativas productivas está jugando un rol clave en la conservación de la Biodiversidad, potenciando con ello la resiliencia frente a las más frecuentemente amenazas climáticas.

Afiche-conversatorio-1Comunas como Pirque poseen un potencial importantísimo para dar respuesta a este y otros desafíos, toda vez que su flora y fauna nativa representan una significativa muestra del patrimonio natural de nuestro país, que nos posiciona dentro de 1 de los 35 Hotspot de biodiversidad del mundo.

Respecto de las acciones individuales y colectivas que podemos y debemos realizar se tratará el conversatorio sobre Biodiversidad de Pirque: paisaje agrícola y conservación. Espacio en que expondrán Alejandra Muñoz G., Magíster en Ecología y Biología Evolutiva, académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Carlos Sarmiento, Ingeniero en Manejo de Áreas Silvestres Protegidas, quien preside el Consejo Consultivo de la Reserva Nacional Rio Clarillo.

Esperamos contar con la presencia de muchas vecinas y vecinos para iniciar este conversatorio y proyectarlo a un Pirque que valore y proteja decididamente su biodiversidad.

Fecha: 20 de junio, 18:00 hrs.
Lugar: Auditorio Municipal de Pirque, Av. Concha y Toro #02548

Organizan: Raíz Agroecológica de Pirque
Prodesal Pirque
Consejo Consultivo RN Rio Clarillo

 

Deja un comentario