“Cava del Alto”: el nuevo restaurante en San Juan de Pirque

 

Cava del Alto, nuevo restaurante que acaba de abrir sus puertas en San Juan de Pirque, enfocado en una gastronomía inspirada en la zona y sus múltiples viñas.

cava-pirqueLa carta se basa en la corriente de las Steak House, es decir, tenemos todas las carnes de categoría premium, además de parrilla a la mesa. La carta no solo se enfoca en las carnes, sino también en mariscos, pescados, platos vegetarianos, postres gourmet y platos de autor. Es interesante mencionar que cada plato de autor es acompañado por una copa de vino de maridaje. 

El restaurante nació desde el Centro de Eventos Alto de Pirque, que tiene más de 15 años de servicio, la vista privilegiada desde la montaña hacia todo el valle y río Maipo, es uno de los principales atractivos del lugar. Los atardeceres, las noches estrelladas y el sol del día hace que cada comida o almuerzo sea inolvidable. 

Entre los imperdibles y recomendados por el chef, destacan el panzoti merlot, pasta rellena con tomate y queso de cabra cubierta por un pesto de piñones. Este plato armoniza perfecto con una copa de Merlot.

También, para aquellos que les gusta la carne, sugiere el cerdito al pinot noir, cerdo marinado en miel, merquén y naranja, acompañado de papas nativas salteadas. ¿El vino? Pinot Noir. 

Finalmente, la opción del mar. atún riesling, atún apanado en quínoa con chutney de mango, lentejas y ensalada verde. Al igual que su nombre, una copa de riesling es la mejor opción para disfrutarlo.

Pircanos y turistas quedan cordialmente invitados a vivir una experiencia de sabores y naturaleza en lo alto de la montaña. A compartir juntos a sus cercanos un plato delicioso en nuestra bella comuna con una vista única hacia el valle y río Maipo. 

Deja un comentario