Del Campo a la Mesa: Pareja de Veterinarios pircanos, emprenden con Quesos Arsenales, de «Vaquita Feliz»

Su negocio une su pasión por el campo, la comida y los animales, generando un lindo proceso de volver al origen, de pisar la tierra. Idea que ya ha sido premiada con un capital Abeja de Sercotec.

Diego-vaquita-felizCamila Rebolledo y Diego Dominguez, nos reciben amablemente en su casa y nos invitan a conocer su emprendimiento, basado en sus tres amores: los animales, el campo y su hijo Bruno.

Ambos son Veterinarios, especialistas en animales mayores, de granja, y emprenden en ello, pero es algo más bien temporal, y considerando este escenario, nace la idea, de generar un negocio propio y con proyección. 

No obstante, este emprendimiento, exigió un nuevo proceso de aprendizaje, pero hoy luego de mucho trabajo, han dado con exquisitas recetas de distintos quesos, como Mozzarella, Ricotta, Parmesano, Camembert y Queso Azul, los que cada viernes, son entregados a su creciente grupo de clientes, en una bolsita con su propio timbre.

Esta pareja se embarcó en un negocio distinto, pero gracias a su formación profesional, sabían que podían destacarse. Siendo fundamental el cuidado de los animales y la Inocuidad de Alimentos, que puede definirse como el conjunto de condiciones y medidas necesarias, durante la producción, almacenamiento, distribución y preparación de alimentos, para asegurar que una vez ingeridos, no representen un riesgo para la salud.

Además, cada día dan a conocer su trabajo, en redes sociales, donde muestran sus productos, y también el ambiente, incluyendo a sus estrellas las vaquitas Jacinta y Rosita.

Del Campo a la Mesa

“Queríamos darle un valor distinto y profesionalizar este nuevo negocio, pero no fue tarea fácil. Fuimos ajustando nuestra propias recetas, dimensiones y formas. En un comienzo comprábamos leche, pero luego decidimos juntar plata y compramos una vaca y hoy ya tenemos dos. Insertando el concepto de Vaquita Feliz”, afirmaron ambos profesionales.

Diego, por medio de un silbido, llama a las vaquitas para ordeñarlas.  Éstas comen el pasto, producido por el padre de este profesional, generando un trabajo en conjunto. Además, hace poco hicieron como una alianza con una cervecería de la zona, para darles cebada a Jacinta y Rosita, generando un valor agregado en su alimentación. Considerando conceptos aprendidos a lo largo de su carrera, que los orientan en la producción de leche.

quesos-pirqueEsta pareja ha ido variando los tamaños y tiempos de maduración de sus quesos, dando un toque especial y único, llegando a personas impensadas, por su condición, como son los intolerantes a la lactosa, las que han recibido positivamente sus quesos.

“Ningún queso es igual a otro, todos los detalles influyen, la alimentación, el ambiente, etc. En el fondo cada uno tiene su propia receta”, recalcó Camila

“Se puede decir que los chilenos somos del queso del sur, el amarillo, y sería, pero sí se puede crear nuevas variedades, construir un nuevo mercado de quesos artesanales, que se pueden producir fácilmente en zonas como Pirque”, afirmó Diego.

Sus vaquitas, Jacinta y Rosita, son sus fieles compañeras, y se puede decir que sus productos van realmente del campo a la mesa. Las vaquitas andan sueltas y son libres, y muchos preguntan sobre este proceso, ya que resulta desconocido, al vivir en un mundo industrializado y poco conectado con la tierra.

Su idea es expandir su negocio a tiendas veganas, gourmet, viñas y restaurantes. Además, de crear una tienda, donde los niños junto a sus padres, puedan estar en contacto con los animales, y principalmente con el origen, al pisar la tierra. 

No dejes de conocer sus productos en su Instagram:

quesos.artesanales.pirque

Camila & Diego 
📞+56 9 85486701

Una Familia emprendedora

La mamá de Diego, también es una emprendedora, su nombre Cristina Irarrazabal, Apicultora hace más de diez años, la que participó en la radio Pirque en en el primer programa nacional dedicado a la apicultura “Conociendo el mundo apicola”. 

Cristina, vende distintos productos de la colmena, destacándose la miel, propóleos y las cremas que tienen una gran demanda. Todos sus productos son naturales y producidos en su casa, por sus colmenas.

También puedes encontrarla en Instagram: la.colmena.de.cristina y en su celular +5692652922

 

Deja un comentario