Fomentando las tradiciones criollas: Primera Fiesta de la Chilenidad de la Provincia Cordillera, pretende convertirse en tradición.

 

Las actividades se realizarán entre el día 17 al 22 de Septiembre, en la Media Luna de Pirque, Parque Vicente Huidobro, donde los asistentes, podrán disfrutar del Folclore, Cuecas, Juegos Típicos, Cocinerías, Música, Rodeo de Excelencia y Domaduras. Además de una Granja de Animales, y un Bloque infantil. Adhesión $3.000.


Sebastián Barros y Álvaro Silva, socios del Club Las Vizcachas de Puente Alto, se han propuesto una importante meta, la organización de la primera Fiesta de la Chilenidad de la Provincia Cordillera, la que busca instaurar un distintivo para la zona, a modo de tradición y fomentar el amor por las raíces criollas.

Chilenidad-1Esta actividad se realizará desde el 17 al 22 de septiembre en la Media Luna de Pirque, Parque Vicente Huidobro, sector El Principal. Y modo de primicia, Revista Todo Pirque, conoció los detalles de esta iniciativa.

La Fiesta de la Chilenidad de la Provincia Cordillera, ha sido gestada por el Club Las Vizcachas de Puente Alto y la Asociación de Rodeo Cordillera. Pero también, gracias al apoyo de los alcaldes Germán Codina, de Puente Alto y Cristian Balmaceda, de Pirque. Además de distintas empresas de la zona.

Esta actividad, abarcará las comunas de Puente Alto, Pirque, San José de Maipo y comunas aledañas.

Sebastián Barros, Socio del Club Las Vizcachas de Puente Alto, comentó que “buscamos que la comunidad se acerque, y que conozca la importancia de nuestras tradiciones. Nos motivamos y recibimos el a apoyo de los alcaldes Balmaceda y Codina, e iniciamos un trabajo conjunto. La idea es que todo salga bien, y que la gente de la zona, no tenga que salir a otros sitios y sea enfocado en la familia”, 

Esta Fiesta, constará con gastronomía y artesanía de la zona. Además, de otros atractivos como una granja de animales, “los niños, podrán vivir experiencias únicas, como ordeñar vacas, acción que muchos desconocen”, comentó Sebastián Barros.

Además, Barros, agregó “queremos que este espacio se convierta en un centro criollo, donde se sigan desarrollando actividades que fomenten las tradiciones de la zona”.

Itinerario con aires patrios

Todo comienza el día 17 de septiembre, con la inauguración de la Fiesta de la Chilenidad de la Provincia Cordillera, en la Fonda Oficial denominada “La Grandiosa Juanita”, actividad que constará con la presencia de las distintas autoridades de la zona.

El 18 y 19 de septiembre se comenzará con un Rodeo Provincial del Club Las Vizcachas de Puente Alto. Además, este rodeo, incluirá Serie Criaderos, cuatro Series Libres y Serie de Menores.

Sebastián Barros, informó que “el día 20 estamos invitando a participar en un Rodeo Confederaciones a los amigos de Fenaro, de rodeos campesinos y federados (FDN), para reunirnos en el mismo Parque en un rodeo ameno, familiar, y el 21 y 22 tendremos un Rodeo Para Criadores, que organiza la Asociación de Criadores de Cordillera con Exposición”.

A este calendario de rodeos, se sumarán otros atractivos como una granja de animales, juegos tradicionales, campeonatos de Gánesela al Toro, juegos infantiles, y una entretenida elección de Reina.

Las jornadas comenzarán con desayunos acampados y se realizarán actividades variadas durante todo el día. Generando espacios para la familia, y el reconocimiento de las raíces de la zona. Y en las noches se contará con la presencia de música en vivo.

Algunos de los grupos invitados son: La Cubanacán, Sonora PalaciosSentimiento NorteñoLos PicantesLa Sonora Malecón, Hermanos BustosSonora DinamitaFelipe Caballero. Además de Tributos a los Fabulosos Cadillacs, los Auténticos Decadentes, Juan Luis Guerra, Doble de Marc Anthony, entre otras sorpresas.

Se invita a todos los pircanos y pircanas, a que disfruten y sean parte de la primera Fiesta de la Chilenidad de la Provincia Cordillera.

 

Deja un comentario