Plantas Medicinales, Comestibles y Mágicas: Plantas Afrodisíacas y Naturaleza Erótica.

Ingrid Viviani . Psicoterapeuta. Fitoterapeuta Floral.

Este artículo tiene varios capítulos que irán apareciendo consecutivamente. 

Capítulo I: Erotismo Vital. 

        Despacito, para un tema fascinante y delicado; no quiero que las plantas afrodisíacas se  confundan con las alucinógenas ya que siendo muy cercanas, tienen propiedades diferentes.

erotismo-todopirqueEl erotismo como una energía amorosa e inteligente, en armonía con el cosmos; se puede concretar en la pareja o en una vivencia  de enamoramiento con la Vida, que trasciende a la pareja. No puede haber verdadero erotismo sin Amor: amor por la pareja, el Universo y la Fuente Creadora. 

 La relación con las personas si se sustenta en el amor, nos nutre y aporta felicidad. La relación de pareja, con su intimidad amorosa  y complicidad sexual crea un ¨nosotros¨ de atracción mutua, comunicación y conexión que transforma la vida haciéndola más estimulante, atractiva y luminosa.

 El erotismo como expresión amorosa, es una experiencia tan sublime y trascendente  que muestra un camino spiritual. Una experiencia de plenitud en la intimidad nos lleva a un ¨nirvana¨ que abre nuevos horizontes de conciencia, lo que a su vez aumenta la capacidad de amar.

 Esta experiencia ayuda a sentirse atractivo y creativo, eleva la autovalorización y nutre la alegría de vivir; lo que estas personas van a irradiar a su entorno tanto en su núcleo familiar como psico-social.  

Existen factores que disminuyen la libido boicoteando la relación amorosa.  El “progreso” y la tecnología han descuidado la Calidad de Vida, con un costo negativo en la capacidad de gozo del ser humano. El ritmo de vida, alimentación, estrés, miedos, ansiedad; generan descontrol hormonal  y bloquean el flujo energetico.

Si hay desánimo o tristeza en la vida, revisemos la relación con nuestro cuerpo, mente y emociones; con las personas y con la naturaleza. Estamos conectados hasta con los astros, durante la luna llena aumenta tanto la atracción amorosa como la violencia en las relaciones humanas.

Desde tiempos muy remotos el ser humano usaba las plantas afrodisíacas en forma tan natural como alimentarse. Poseen cualidades curativas a nivel físico, mental, emocional y sexual. Son energizantes, activan  los neurotransmisores, la circulación y el sistema reproductivo.

La naturaleza es erótica siguiendo su principio de supervivencia que va ligado al del gozo y disfrute de la vida. Es interesante observar como la naturaleza ofrece su propio menú de plantas afrodisíacas en las distintas regiones del planeta. 

Nuestros antepasados aprendieron el poder de estas plantas observando a los animales. Los elefantes recorren hasta 30 kmts buscando el árbol del Amarula para disfrutar de sus frutos maduros, hasta quedar tumbados en el suelo.

Las danzas de cortejo en el reino animal son una fiesta sensorial que superan toda nuestra imaginación. 

Aunque el mejor afrodisíaco sea el amor, confianza, ternura y entrega mutual; un alto porcentaje de la población está siendo afectada por apatía y disfunción sexual. Aunque frente a patologías sea necesario consultar un especialista, las plantas afrodisíacas ayudan a potenciar el orgasmo amoroso.

 

Deja un comentario