CLUB DE JARDINES DE PIRQUE. – Oct.2019

Es muy buen tiempo para ponernos a trabajar en nuestros jardines; ya no hace tanto frio, las plantas están en pleno desarrollo y las flores nos regalan sus aromas y colores alegrando nuestra vida. ¡¡¡A sí que tomemos nuestro sombrero, las botas viejas y los guantes y a trabajar en el jardín!!!

¡SI ya se! Está lleno de pulgones de todos colores, los caracoles y las babosas se han dado un festín con esas hermosas plantas que pusimos (que ya no están tan hermosas) Y no nos atrevemos a seguir mirando para no encontrar mas estropicios. Pero que no decaiga nuestro ánimo, en este mismo momento nos vamos a preparar los mejores productos para deshacernos de las plagas, sin dañar el medio ambiente ni a los insectos benéficos, porque, aunque usted no lo crea, los hay y muchos. Cambiamos entonces la tenida jardinera y nos ponemos la de bruja (basta con un sombrero negro y puntiagudo) y a preparar las recetas que les daré a continuación.

INSECTICIDA DE AJO: 

El ajo es un potente repelente natural de insectos capaz de disuadir y ahuyentar a muchos insectos de nuestro jardín.

Preparación: 

  • Pone en la juguera una cabeza de ajos y unos clavos de olor y dos vasos de agua para obtener un compuesto bien homogéneo.
  • Dejar reposar un día y luego mezclar con 3 litros de agua.
  • Aplicar directamente a las hojas de la planta infestada con pulgones.

FUNGICIDA CON LECHE.

Una de las mejores formas de combatir los hongos es este fungicida casero (y barato, además)

Algunas personas mezclan la leche con agua antes de aplicarlo, otros la aplican sin mezclar; elija su formula y asperje al follaje enfermo o al que quiera prevenir de enfermarse. Es algo así como el “golpe vitamínico” que nos daba nuestra madre al empezar el invierno.

TRAMPAS CROMATICAS PARA COMBATIR LA MOSCA BLANCA:

Para combatir la mosca blanca vamos a usar un principio muy sencillo y es que muchos insectos se sienten atraídos por el color amarillo, en esto se basan las trampas cromáticas que sabiendo que se sienten atraídos de una forma irresistible hacia ese color, podemos siempre atraparlos una vez se encuentren posados en él, con materiales adherentes como pueden ser pegamentos, miel, etc.…

TE DE ORTIGA:

Ponte un par de gruesos guantes y recoge unos 500 gramos de ortiga (aprovechar está época que es cuando aparecen). Ponla en un recipiente y cúbrela con 5 litros de agua, déjala reposar por lo menos una semana y tendrás tu nuevo fertilizante liquido 100% orgánico. Si te aburres de esperar a los 3 días, tus ortigas te servirán de insecticida.

INSECTICIDA DE TOMATE:

Las hojas del tomate son ricas en alcaloides, un excelente repelente para pulgones, gusanos y orugas. Llena 2 tazas con hojas de tomate picado y agrega agua. Deja reposar al menos una noche, agrega 2 vasos de agua, cuela y listo. Mantén lejos de los animales domésticos, puede ser toxico para ellos.

HUEVOS: Las cascaras de huevos tienen un doble beneficio para nuestro jardín: se pueden usar como fertilizante, (molidos y mezclados con agua) o pueden usarse en trozos como repelente. . Esparce la cascara trozada alrededor de la planta que quieres proteger y evitaras caracoles y algunas orugas.

Importante a tener en cuenta, los repelentes de insectos deben utilizarse después de caer la flor.

Buena suerte con su lucha anti insectos. Cualquier consulta a jardines.club@gmail.com

Deja una respuesta