Raquel Villares, nuevamente en Chile y en Pirque

EN ESTA SEGUNDA VISITA A PIRQUE, RAQUEL PROPONE UN CAMINO HACIA LA EXPRESIÓN CORPORAL CON CABALLOS. PARA ELLO, OFRECERÁ UN CURSO DE TRES DÍAS MÁS UNA CLÍNICA DE UN DÍA; CURSO DE MONTA SENSITIVA LOS DÍAS 25, 26 Y 27 OCTUBRE Y CLÍNICA DE COMUNICACIÓN PIE A TIERRA EL 10 NOVIEMBRE.

Fundación Caballos y Personas, es de Pirque, y es quien trae a modo especial a Raquel Villares como parte de sus actividades en función de difundir formas de monta, manejo y bienestar de los caballos. Esta Fundación busca fomentar, apoyar y difundir programas para la crianza, bienestar, cuidado y manejo responsable del caballo por medio de cursos, talleres y charlas.

Además de nacer con la idea de promover y apoyar el desarrollo humano, el crecimiento personal y/o familiar; así mismo el desarrollo organizacional de todo tipo de instituciones y/o empresas; en ambos casos mediante métodos y técnicas asistidas con caballos donde resulta esencial la interacción con estos animales e ir comprendiéndolos como individuos.

Raquel Villares es una Etóloga y Domadora en constante progreso, buscando formas de comunicarse con los caballos más entendibles y respetuosas. La Etología Sensitiva es una manera de tratar con caballos basada en el entendimiento de su comportamiento y en el conocimiento humanístico interior. Propone una comunicación bidireccional centrada en el lenguaje corporal. 

Curso Monta Sensitiva – 25, 26 y 27 Octubre

Se practican ejercicios preparatorios, centrado en los siguientes conceptos: confianza, serenidad, percepción de los movimientos del caballo, equilibrio, asiento y flexibilidad. Es un curso de tres días totalmente práctico. Un concepto fundamental en la Monta Sensitiva es dejar ir nuestro cuerpo como entorpecedor o como facilitador del movimiento del caballo e ir esbozando y puliendo el animal.

Clínica Comunicación Corporal Pie a Tierra – domingo 10 Noviembre 

Consiste en una demostración práctica durante las dos primeras horas de la mañana y de una jornada formativa durante el resto del día. En la clínica, Raquel compartirá tanto las bases como los matices de la expresión corporal humana en el momento de comunicarnos con caballos. Asimismo, se facilitará toda la información visible a nuestro ojo que el caballo nos esté aportando desde su lenguaje corporal. 

Las prácticas propuestas por Raquel y su gran vía de experimentación en este campo nos aportarán unas claves únicas para poder desarrollarnos en este sentido. Todas las prácticas realizadas en esta jornada son pie a tierra. Sentir nuestro cuerpo y lo que expresamos a través de él nos lleva hacia nuestro interior para, así, poder encaminarnos hacia una verdadera comprensión sobre nosotros mismos y encontrar la unidad con el caballo.

Deja una respuesta