Haras de Pirque: Restaurant Hussonet, Maridaje y Gastronomía con Sabores Propios

Viña Haras de Pirque es la unión de dos pasiones en un lugar privilegiado, donde la crianza de caballos fina sangre y la elaboración de vinos Premium se unen. El bello paisaje, acompañado de la Cordillera de los Andes, se puede apreciar desde el Restaurant Hussonet, que acaba de estrenar su nueva carta de primavera con diferentes propuestas para exigentes paladares. Una cocina que combina los sabores exclusivos de nuestra zona con una vista privilegiada a los viñedos desde la terraza al aire libre, donde el viento sopla y refresca la buena experiencia de sentir exquisitos aromas de una propuesta gastronómica enfocada a la experiencia del maridaje e ingredientes locales. 

Destacamos también que el reconocido chef Tomás Olivera participó en la creación de la carta, asesorando en todo momento a Restaurant Hussonet y declaró,  “Sabores propios del lugar, que con creatividad se presentan para complementar el maridaje perfecto con nuestros vinos orgánicos”. Chef Asesor, Tomás Olivera.

Desarrollaron un menú de degustación de 5 tiempos, comenzando con camarones 35º grados y pesto de albahaca con Albaclara Sauvignon Blanc para luego seguir con un camembert envuelto en Prosciutto y mermelada de cebolla que se sugiere probar con Hussonet Cabernet Sauvignon Gran Reserva.

Como principal, resultan imperdibles el jabalí en cocción lenta por más de 20 horas, acompañado de puré de arvejas a la menta y maridado con Albis Red Blend y también el pulpo grillado con papas nativas chilotas que combina a la perfección con Galantas Cabernet Franc Gran Reserva. Finalmente, el postre una panna cotta de chocolate blanco con frutos rojos de exquisita textura y sabor.

El menú de degustación y la carta con variadas opciones, está disponible de martes a domingo desde las 12:30 a 15:30 hrs., pero es posible probar vinos por copas y tablas desde las 09:00 hasta las 17:30 hrs. Para hacer esta experiencia gastronómica aún mejor, Restaurant Hussonet ofrece un descuento de 20% en la carta solo para pircanos, válido hasta el 31 de diciembre de 2019. Se puede reservar al teléfono 22 854 7910 o a través de la aplicación The Fork, disponible para iOS y Android. www.harasdepirque.com, @vinaharasdepirque en Instagram.

Deja un comentario