CLUB DE JARDINES DE PIRQUE: Diciembre 2019

¡Llegamos a fin de año! Increíblemente ya se va este año 2019, personalmente me pareció mas bien un torbellino, o un huracán, o cualquier cosa menos un año normal. Pero el jardín y en general la naturaleza, conserva su ritmo normal, y nos enseña una lección que no debemos dejar de lado.

Las labores básicas de este periodo de tanto calor, es tratar de mantener la humedad necesaria para su sobrevivencia; y como lo podemos lograr, ¿teniendo el grave problema de la escases de agua?:

  • En primer lugar, aprovechemos toda el agua que se pueda, no botemos, juntémosla en envases apropiado y usémosla en regar. ¡¡Toda el agua sirve!! De lavadora, de lavado de platos, etc, etc.
  • Tratemos de eliminar el césped, que en las condiciones actuales no es lo más apropiado.  Reemplacemos con cubresuelos grandes espacios del jardin.
  • Cubramos los suelos con piedras, chips, paja, humus, compos, etc. para conservar la humedad.
  • En fin, fertilicemos el suelo para darle herramientas para defenderse a nuestras especies.

EL CLUB DE JARDINES DE PIRQUE, les desea a todos y cada uno de ustedes que pasen unas hermosas fiestas de fin de año, llenas de amor y paz, y que el año que está por llegar, sea el mejor de todos y podamos encontrarnos nuevamente para hablar y aprender de la naturaleza.

Deja un comentario