Casa Kümelen Montessori

Casa Kümelen Montessori, fundada en el 2018 es una escuela libre basada en el método Montessori ubicada en la comuna de Pirque. Para nutrir este espacio es fundamental la participación y colaboración de las familia, ya que cada uno aporta desde sus propias habilidades, lo que propicia inevitablemente la construcción de una comunidad que se organiza en función del bienestar de los niños y niñas de 3 a 9 años.

¿Qué es una Escuela Libre?

Las escuelas libres son espacios educativos donde el juego, la motivación, el cuidado de las emociones y la responsabilidad son los cimientos de una educación centrada en cada persona; una educación en la que el énfasis está en el respeto a los ritmos, inquietudes y necesidades particulares de cada cual. 

¿Qué es el método Montessori?

Montessori es un método de educación que se basa en la actividad autodirigida, el aprendizaje práctico y el juego colaborativo. En las aulas Montessori, los niños toman decisiones creativas en su aprendizaje, mientras que el aula y la guía altamente capacitada ofrecen actividades apropiadas para su edad para guiar el proceso basándose en la observación permanente.

¿Por qué elegiste Casa Kümelen para la educación de tus hijos?

Paula: “el sistema tradicional no está logrando dar una buena respuesta a lo que los niños, las personas y nuestra sociedad está necesitando”; Eva: “Como profesora sé que en comparación a los métodos tradicionales este tipo de educación es muy respetuoso y a la larga desarrolla en los niños un futuro adulto mucho mejor y sano”. Elizardo“…la educación alternativa educa con valores y enriquece aspectos necesarios para ser personas cultas, conscientes, libres, autónomas, con carácter y sin fronteras”.

¿Cómo ha sido la experiencia de educar a tus hijos en Casa Kümelen?

Camila: “La experiencia ha sido súper enriquecedora. El estar siempre presente e involucrada en los procesos educacionales de las niñas me ha enseñado mucho como mamá y nos ha servido mucho como familia también”. 

¿Qué es lo que más te ha gustado de esta experiencia?

Elizardo: “La forma de abordad una verdadera educación, la vocación docente y la manera de trasmitir conciencia tanto cultural como medio ambiental a nuestros niños”. Paula “Me ha gustado mucho la autonomía y la templanza emocional que mi hija ha desarrollado, la cual en parte atribuyo a la forma en que casa Kümelen aborda la formación en aula con los niños. 

Casa Kümelen Montessori abre sus puertas a este nuevo ciclo 2020. Más información +569- 7627 0872   +569 8433 7994 Facebook: Casakumelenmontessori

Deja un comentario