Panoramas de Verano 2020

10ª versión Trilla a Yegua Suelta 

El domingo 2 de febrero no te pierdas la tradicional Trilla a Yegua Suelta 2020. Misa chilena, comida típica, grupos folclóricos y una entretenida feria de emprendedores acompañarán el trote de las yeguas que, pisando el trigo, reviven esta antigua tradición pircana. 

La agrupación Granja y Tradiciones de Pirque, con el apoyo de la Municipalidad, organizan este evento cultural y turístico con el objetivo de mostrar a los vecinos de la zona central y a los extranjeros, esta hermosa costumbre que se transmite de generación en generación. 

Fecha: domingo 2 de febrero

Hora: 10. 00 horas

Lugar: Calle La Higuera 148, sector El Principal

Valor: $2.500 p/p. Niños gratis 

Noche Astronómica en Pirque 

Por segundo año consecutivo, Pirque tendrá un panorama especial para los románticos, amantes y curiosos del universo, organizado por la Municipalidad, Astrobic y Nova Austral, y la colaboración del Instituto Milenio de Astrofísica (MAS). En esta noche dedicada al universo, podrán disfrutar de una vista privilegiada de fantásticos fenómenos astronómicos. 

Habrá charlas científicas con reconocidos expositores como James Jenkins, astrónomo de la Universidad de Chile, quien expondrá “Exoplanets, la búsqueda de otras Tierras”, y Tracy Catalán, astrónoma del MAS, que nos contará sobre «El Universo, del ayer y hoy».

Te recomendamos llevar una manta para disfrutar de una gran noche bajo las estrellas. Habrá FoodTrucks y una zona especial para quienes quieran llevar sus propios telescopios, con asesoría profesional. También puedes traer vaso y platos para que ayudemos, entre todos, a no contaminar nuestro entorno. 

Fecha: viernes 31 de enero

Hora: 19.00 horas

Lugar: Estado municipal, Avda. Alcalde Hernán Prieto 7220

Entrada liberada

Evento para todo público

Deja un comentario