CLUB DE JARDINES DE PIRQUE.- Marzo 2020

Carlos Linneo nació en Suecia, el 23 de Mayo de 1707 y murió en Octubre de 1778.

 Las aportaciones de Carlos Linneo son trascendentales, sus fundamentos siguen siendo aceptados y practicados por muchos científicos. Carlos desde muy niño tuvo amor hacia la naturaleza. Los humanos no entendían claramente cómo era el reino natural entre tantas especies y tantas cosas, les resultaba difícil comprender; pero gracias a los aportes de Carlos Linneo lo cambió todo con sus estudios, proponiendo un sistema de clasificaciones que nos ayudaría a identificar mejor a qué familia pertenece tal planta o a qué género. En conclusión, los aportes de Linneo marcaron el inicio de una nueva era. Gracias a sus aventuras, hoy día tenemos los nombres científicos de muchas plantas y sus propiedades, si son plantas que se pueden comer o no, entre otras características muy importantes que nos permiten tener una gran biblioteca botánica.

El nombre especifico que funciona como un adjetivo calificativo, puede ser común entre especies de diferentes géneros, por ejemplo, Verbena officinalis y Lavándula officinalis; esos son dos nombres científicos para dos plantas diferentes donde officinalis, hace referencia a “de la farmacia o botica” o “de uso medicinal” . Debido a su gran aporte a la botánica y la zoología, el gobierno sueco le concede un titulo honorifico por lo que pasa a llamarse Carl von Linneus.

Así es como se denominan las plantas, ya sea destacando alguna cualidad o condición física de ella (como rubra, por flores o tallos rojos; longifolio, por hojas alargadas), o por el nombre de su descubridor o en homenaje a algún personaje famoso, (Bahuinia, pata de vaca, en honor a los hermanos Bahuin; Passiflora porque recuerda la pasión de Cristo).

Podría seguir escribiendo por mucho tiempo más, pero desgraciadamente el espacio nos limita, a lo mejor, en otra oportunidad seguiremos hablando de este notable botánico y sus métodos y sus porqués.

Amigos y amigas, termina el verano y hay varias labores que debemos hacer en nuestros jardines, tales como:

  • Plantar bulbos de floración invernal y de inicios de primavera
  • Atacar plagas y enfermedades
  • Cortar flores secas, sobre todo de las rosas.

Feliz inicio de clases para los estudiantes y sus profesores, que Dios los acompañe y proteja.

El club de jardines inicia sus actividades el tercer miércoles de este mes, visítenos y/o escribanos a jardines.com@gmail.com

Deja un comentario