En el mes de marzo encuéntrate con tu Biblioteca de Pirque

Como todos ya saben, nuestra biblioteca se caracteriza por no ser solo libros, razón por la que este año ofrecerá una parrilla de diferentes actividades y talleres, que abordan temáticas tan diversas como la mujer, el arte y la lectura. 

A partir de la segunda semana de marzo podremos disfrutar de varios talleres artísticos, entre los que destacan mosaico, crochet, reciclaje, arte para niños, así como también workshops de diferentes áreas artísticas, como por ejemplo telar y el comienzo del club de lectura que se reúne cada 15 dias.

Además, este mes se realizarán 2 jornadas del GALM, la primera el jueves 05 de marzo desde las 11:00 Hrs. “Gestando feminismo partiremos la revolución”, está enfocado a las gestantes y puérperas que no pueden marchar el 8M y que quisieran tener igualmente este espacio de conversación e intercambio. La segunda se realizara el viernes 20 de marzo 11:00 Hrs y se llama “la culpa en la crianza”, espacio que busca generar una conversación sobre la base de la participación de los padres en la crianza de sus hijos.

En paralelo a lo anterior, también tenemos el agrado de presentar las actividades y exposiciones que se llevaran a cabo en nuestra sala “Paula Navarro” durante el transcurso del mes.

“Costuras Develadas”

Muestra Colectiva

Artistas: Verónica Garay Reyes

Carolina Agüero

Jocelyne Rodríguez Droguett

Esta muestra consiste en  intervenciones fotográficas realizadas a través del bordado, que están marcadas por un sentido vinculado a lo íntimo y emocional, a ese espacio de agujerear, coser, entramar, rompiendo el papel fotográfico para introducir un elemento externo; la aguja e hilo. Por medio de este proceso, podemos encontrarnos con los recursos plásticos que intervienen en este transcurso creativo y dejarlos ahí, a vista de las y los espectadores. Poner en evidencia la materialidad de sus elementos…

“La fotografía impresa y el hilo que la atraviesa, que tensiona, ante el papel que resiste”.

Además estas construcciones materiales están cargadas de un profundo quehacer simbólico, de un pasado donde el uso del bordado estaba referido principalmente a lo doméstico, y a una construcción social que nos dijo que era solo utilizado por mujeres para desarrollar su feminidad, pero que llegado el siglo XX las sufragistas y nuevas manifestaciones artísticas desarrolladas por mujeres, comienzan a utilizar este recurso en forma de protesta y como forma de hacer frente al patriarcado.

Esta exposición se presenta desde el 04 al 30 de marzo en la Sala Paula Navarro de la Biblioteca Pública Municipal de Pirqué (Carlos Vial Infante # 171. Pirque). La entrada es liberada.

Convocatoria 2020 Sala de Arte Paula Navarro. 

 Con el fin de promover el arte contemporáneo, Sala Paula Navarro y Biblioteca Pública Municipal de Pirque invitan a artistas y curadoras/es a ser parte del calendario 2020. La convocatoria se encontrara abierta hasta el 30 de abril del 2020.

La Biblioteca Pública de Pirque en su línea curatorial ha optado por abrirse a cualquier tipo de proyectos, en búsqueda de novedad y experimentación. Por esta razón recibirá propuestas con la única condición que estén pensadas para adaptarse al nuevo espacio, sin limitar temáticas o soportes. Quienes deseen enviar sus propuestas deben presentar un proyecto de exhibición que contemple maquetas de obra, montaje, título de exposición, requerimientos técnicos, curriculum y dossier. 

La Sala Paula Navarro se encuentra en la Biblioteca Pública Municipal de Pirque y su horario de atención es de lunes a jueves de 10:00 a 16:00 hrs y los viernes de 10:00 a 15:00 hrs.

Para cualquier consulta o proyecto pueden contactarse al correo  salapaulanavarro@gmail.com.

Quedan cordialmente invitados a todas nuestras actividades y a permanecer atentos a la información actualizada periódicamente en nuestras redes sociales facebook//biblioteca pirque e instgram/ bibliopirque.

Deja un comentario