Plantas Medicinales, Comestibles y Mágicas.

Ingrid Viviani. Psicoterapeuta. Fitoterapeuta Floral.

 

Plantas Afrodisíacas – Naturaleza Erótica.

Cap. 4 Eros en la Cocina 

Con este artículo cierro la serie sobre Plantas Afrodisíacas, recordando el cap. 1 “Erotismo Vital” donde destaco la entrega, el amor y el cariño como los ingredientes básicos para que fluya la energía sexual.

 Los lenguajes del cuerpo son un ingrediente básico para liberar las hormonas del placer y este maravilloso instrumento tiene que tocar su música sin escatimar tiempo y dedicación.

Eros en la cocina hace referencia a la pareja, juntos o por separado para preparar un ágape amoroso que sean las primeras caricias para tocar las cuerdas de la música de la pasión. 

Para ponerse manos a la obra, hay que considerar aquéllas especies y condimentos que además de saborizantes y aromáticos son estimulantes sexuales y conocer sus cualidades.

Albahaca: asociada a la alegría, pasión y  fecundidad, contiene eugenol que dilata los vasos sanguíneos, mejora el estado de ánimo y aumenta el deseo sexual. 

 En la antigüedad era símbolo del amor, muy usada en la elaboración del famoso pesto italiano y deliciosos aderezos y salsas.

 Aguacate: aztecas y mayas la usaban por sus cualiades erotizantes.

 Regula la hormona tiroidea, protege las neuronas, reduce el colesterol y controla la presión. 

Es la reina del sushi, del guacamole mejicano, ensaladas y fiel compañera a la hora del té.  

Apio: aumenta los niveles de androstenol, hormona masculina similar a la testosterona y es un esteroide natural.

Garbanzo: estimulante, antidepresivo, infaltable en las reuniones sociales de los árabes con su delicioso “humus”.  

Jenjibre: aumenta el deseo sexual y mejora  la circulación sanguínea, mejora la erección y retrasa la eyaculación. Feliz acompañante en dulces y salados, sólidos y líquidos.

Cúrcuma: antidepresivo y euforizante, estimula la producción de dopamina y serotonina y múltiples poderes medicinales.

Nuez Moscada: usada en India para  estimular la libido, en África la llaman “viagra para mujeres”.  Se usa en todo tipo de alimentos. 

Canela y vainilla: ambas son estimulantes, se usan como saborizante y aromatizante en diversos alimentos, pastelería y licores. Sus aceites son excelentes aliados del masaje amoroso.

 Menta y menta-poleo: hierba medicinal que además aumenta las hormonas femeninas y estimula los órganos sexuales. Utilizada en ensaladas, postres y licores: con su delicioso aroma decora alimentos y bebidas. 

Romero: consagrado a Afrodita, mejora la capacidad sexual en ambos sexos. Mágico en la cocina por  su aroma y sabor, consumido en exceso puede elevar la presión. 

Perejil, cilantro y tomillo: con reconocidas propiedades afrodisíacas y euforizantes, están entre las “finas hierbas” para cocinar. 

Ajo: aumenta el flujo sanguíneo facilitando la erección, regula la presión y muy medicinal. Usarlo con “consulta previa” a la hora de un encuentro amoroso.


Las semillas de calabaza, girasol, sésamo, y pimienta entre otras, colaboran con el deseo sexual. Acompañan dulces y salados. 

Recetas de comidas afrodisíacas: es un tema fascinante que uds. podrán investigar y aplicar. Mucho ánimo, buen paladar y a disfrutar con estos productos de nuestra querida “pachamama”.

Vino y bebestibles: coronan la magia del encuentro, y con ellos aplicaremos tanta creatividad como en la forma de fluir en y con el amor.

Deja un comentario