Tesoros Sunset Bar.

Desde que el Restaurant Tesoros Bistronomía & Eventos presentó su propuesta gastronómica campestre y de autor, los pircanos, los santiaguinos y los turistas han estado disfrutando de un espacio renovado que les ofrece una de las mejores alternativas del sector.

Los comentarios han sido buenísimos y los reconocimientos se han multiplicado por la valoración de la mezcla de la hermosa casona patrimonial del acceso a la comuna más la novedosa cocina de su chef y su equipo.  Las innovaciones más sobresalientes han sido incorporar productores locales, elevar el nivel de las preparaciones, sus presentaciones y montajes y ampliar notoriamente la gama de vinos y viñedos que, además de ofrecer una variedad de las viñas de Pirque, han ampliado su oferta con la incorporación de otros valles vitivinícolas, además de vinos orgánicos destacados.

No obstante los avances de su propuesta diurna, se dieron cuenta y con mucha insistencia de su propia clientela, de que era necesario agregar un espacio de tarde noche para ofrecerle a los pircanos y a los visitantes en general,  un atractivo lugar que permitiera agregar el concepto de Bar, de barra schopera propia, cervezas artesanales, cócteles tradicionales y de autor, en conjunto con una interesante propuesta de snacks para compartir, que se salen de lo común. De todo ello surgió Tesoros Sunset Bar.  El bar fue inaugurado el 31 de Enero pasado. 

“Quisimos rescatar un espacio menos utilizado en nuestro local, y al darnos cuenta de que la oferta nocturna estaba desapareciendo luego de que cerrara `El Tercio‘, se nos ocurrió que podíamos hacer algo de mejor nivel y con una mayor oferta en tragos, en un espacio muy valorable como es Tesoros, por la antigüedad que tiene ésta casa. También siempre hemos rescatado pedacitos de la historia pircana y tratar de mantener algunas de éstas leyendas vivas. Les dimos nombres significativos a nuestros cócteles como: el Cristo Negro, Café del Diablo, Poesía, y Reserva Chilena. La gran mayoría de los turistas que nos visitan, no conocen mucho de Pirque, no saben que por aquí han pasado Vicente Huidobro, Rosita Renard, o Marcela Paz, y menos saben quién fue Ramón Subercaseaux. Es importante para la comuna que ésta identidad no se pierda, y aquí siempre hemos valorado nuestro pasado, y estamos muy orgullosos de ello”… Junto a los tragos tradicionales y de autor, ofrecen cervezas en barril. Las primeras cervecerías “invitadas” fueron: Granizo (Olmué), Coda (Casablanca) y Tubinger (Pirque). También cuentan con otras cervezas artesanales e industriales, nacionales e internacionales, y gran variedad de vinos, espumantes y destilados. 

Próximamente harán propuestas temáticas, con actividades especiales, música en vivo, dj´s  y eventos especiales, además de una fiesta de lanzamiento oficial. Tesoros Sunset Bar está abierto de Jueves a Sábado, desde las 18:00 hasta las 02:00. La dirección es Av. Concha y Toro 02310, en el patio lateral interior de Tesoros Bistro.

Deja un comentario