Operativos de desinfección en Pirque: medidas para enfrentar la pandemia de Coronavirus.

Las unidades de Seguridad Pública y Zoonosis en colaboración con agricultores de la comuna se han desplegado por sectores de alta concentración de personas para evitar la propagación y el contagio del virus que ya lleva más de 3.000 infectados a nivel nacional. 

Con el objetivo de evitar la propagación y el contagio de COVID-19 en la comunidad pircana es que la municipalidad en colaboración con agricultores de la zona, comenzaron la desinfección de espacios públicos con una máquina agrícola, la cual pulveriza un líquido en base a una combinación de agua con jabón y desinfectantes, y circula lavando las superficies de asfalto y todo tipo de material. El pulverizador tiene un alcance de 14 metros, eliminando así cualquier posibilidad de propagación del Coronavirus. 

Por su parte, el alcalde Cristián Balmaceda puso a disposición de los equipos municipales una máquina agrícola de su propiedad para desinfectar más sectores de la comuna en el menor tiempo posible. “Estamos buscando todas las maneras posibles para alejar el virus de nuestra comunidad, pero el principal llamado que hacemos es que, dentro de la medida de lo posible, todos aquellos que no deban salir de sus casas, no lo hagan. Por lo pronto, seguiremos desinfectando distintos sectores de la comuna porque nuestro compromiso es con la salud de todos”, afirmó el jefe comunal. 

A partir de esta semana, se dispondrán tres máquinas agrícolas para las labores de desinfección y respecto a los sectores a limpiar, el alcalde explicó que “elaboramos un calendario de fumigación que se irá actualizando semanalmente, así que les pido a los vecinos, primero que nada, paciencia porque estamos trabajando para ustedes. También les pido tranquilidad porque queremos llegar a desinfectar todos los sectores de la comuna” y agregó también que “quiero pedir ayuda a los demás agricultores para que nos apoyen en este trabajo con sus máquinas y así luchar juntos contra esta pandemia”. 

Deja un comentario