Strip Center Pirque, nueva zona estratégica y comercial

El punta pie inicial para dar más y mejores servicios a la comuna: El nuevo proyecto contará con un centro dental, chocolatería, farmacia, un supermercado ancla, cafetería, entre otros y su apertura se espera que sea a fin de año.

Para muchos pircanos no ha pasado desapercibido la construcción de este nuevo polo comercial que estará ubicado a pasos del recién inaugurado CESFAM, el gimnasio municipal y la Viña Concha y Toro. Con mucha curiosidad hemos sido testigos del avance que está teniendo este proyecto que, sin darnos cuenta, acaba de finalizar su obra gruesa y se prepara para su última etapa, en la que trabajan en los últimos detalles de los accesos y la idea es que entre en funcionamiento durante el segundo semestre de este año. 

Pirque es una comuna de viñas, naturaleza, patrimonio rural y con una marcada identidad local, sin embargo, para muchos de sus habitantes es difícil contar con servicios básicos, los que se deben buscar en comunas cercanas como Puente Alto o Buin. 

No obstante,  un grupo de pircanos ha llevado a cabo un proyecto pensado por años. Entre ellos, está  la familia Vial, representada por Pablo Vial, quien está a la cabeza de los negocios familiares y que se dedica mayoritariamente a negocios agroindustriales y Nicolás Barros, Ingeniero Civil, socio fundador de MasCenter, cadena de centros comerciales vecinales, perteneciente al grupo IFB Inversiones. Con más de 25 strip center ubicados en lugares estratégicos dentro y fuera de Santiago. 

Nicolás y Pablo relataron en forma exclusiva para Revista Todo Pirque que “En Pirque siempre se han echado de menos los servicios básicos, nosotros somos pircanos de toda la vida y es recurrente  tener que salir de la comuna para hacer trámites. Creemos que hoy en día la gente quiere tener una vida lo más local posible”.

El espíritu de este proyecto tiene que ver con mantener el entorno y la idiosincrasia rural, pero aportando servicios que obedecen a algo mas urbano llevado a escala local. Esto es muy importante, sobretodo en tiempos de pandemia como los que hoy estamos viviendo y donde esperaríamos pasar más tiempo en familia y saliendo lo menos posible de Pirque.

“También es importante destacar que este proyecto busca ir consolidando una zona estratégica para la comuna, creando un centro cívico que hoy en día no existe”, enfatizaron.

El nuevo Strip Center contará con un Supermercado Santa Isabel, una Farmacia Salcobrand y más de 10 locales donde ya está considerada una cafetería, una veterinaria, un centro dental, una chocolatería, una tienda de multiservicios, y una zona de restoranes, entre otros. Además, de contar con gran cantidad de estacionamientos de autos y bicicletas. Lo anterior pretende ayudar a mejorar la calidad de vida de todos los pircanos.

Nicolás nos cuenta “yo soy pircano de toda la vida y siento que faltan servicios en nuestra comuna. Yo coincidentemente me dedico al desarrollo de centros comerciales vecinales, llamados strip center y estos vienen un poco a simular el antiguo negocio de barrio, pero manejados de forma profesional, y a la vez, con un sello por el hecho de estar en esta comuna tan querida por nosotros”.

VÍNCULO CON LA COMUNIDAD

Pablo y Nicolás nos cuentan que este proyecto tiene, entre otros objetivos, dar oportunidades a emprendedores locales y trabajo a la gente de nuestra comuna. “Pretendemos que este nuevo desarrollo del centro cívico de Pirque sea útil e interesante para la gente, por lo que estamos trabajando en otros atractivos además de los locales, por lo que la idea es desarrollar una plaza de acceso público con juegos infantiles, terrazas para restoranes, un fogón, etc,. ya que la idea es que la gente concurra en familia y amigos. Tenemos como objetivo vincular a la comunidad con ferias mensuales, exposiciones de productores locales y actividades atractivas para la familia a lo largo de las diferentes estaciones del año.”

Deja un comentario