Core aprobó nueva feria para productores locales

La iniciativa tiene un costo de $215 millones y se ubicará en el Parque Vicente Huidobro de la comuna.

Proyecto del Consejo Regional

La escasa oportunidad de negocios agrícolas y pecuarios en Pirque, sobre todo luego de la crisis económica provocada por el Coronavirus, llevaron al Consejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE) —en su sesión plenaria del 29 de julio- a aprobar el proyecto de construcción de una feria de productos locales en la comuna. La iniciativa, que surgió de un trabajo mancomunado entre el Gobierno Regional y la Municipalidad, tiene un costo de $215.143.000.- y se ubicará en el Parque Vicente Huidobro, “Este es un proyecto que se trabajó en conjunto con el Gobierno Regional, es su idea. Va en beneficio de los pequeños productores de la comuna, para que ellos además de la producción, tengan un espacio para vender sus productos. Nosotros hemos cedido un espacio en nuestro parque comunal”, señaló el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda.

La iniciativa, que contempla la construcción y posterior puesta en marcha de un espacio destinado a módulos de ventas (con áreas de servicios y estacionamientos), beneficiará a los productores de las localidades de El Cruceral, Los Silos, El Llano, La Católica, Lo Arcaya, El Principal; los cuales comercializan principalmente flores de corte y plantas de vivero, hortalizas, miel, huevos, carne bovina y productos lácteos, además de actividades ligadas al turismo.

Consejeras y pandemia

Al respecto, la consejera por Pirque, Claudia Faundez, señaló que “hoy, producto de la situación sanitaria y económica que estamos viviendo, es cuando nuestros pequeños productores y emprendedores necesitan más apoyo”. “Celebrar la iniciativa. Sin duda, será un aporte al desarrollo de la economía local de nuestras comunas rurales en este tiempo. Un proyecto que he aprobado por los pircanos y pircanas”, dijo, por su parte, la también por la Provincia Cordillera, Paola Chávez.

Por último, la vicepresidenta de la Comisión Rural y también consejera por Pirque, Milenka Caballero, comentó que “como Comisión tenemos desafío de que este proyecto sea replicado en otras comunas y poder ayudar a contrarrestar los efectos de la pandemia”.

Deja un comentario