Jorge Prieto: “Lo principal es mostrar a los turistas qué es Pirque”

Directrices y metas en el nuevo liderazgo de Las Majadas

El cambio de estación trajo consigo una renovación en la dirección y liderazgo en Las Majadas de Pirque, lugar que como nunca antes invita a conocer su extraordinario entorno  y encantador palacio, diseñado para disfrutar de un servicio en hotelería, restaurant, parque y salones únicos a nivel nacional e internacional.

 Jorge Prieto asume el cargo de gerente general en un escenario cargado de desafíos, en donde la necesidad de adaptación ha obligado a todo el equipo de Las Majadas a doblar esfuerzos en su vuelta a normalidad tras la crisis sanitaria. Literalmente se tuvo que sobreponer a un invierno crudo, dramática realidad de la pandemia que “dejó a todos entre las cuerdas, pero que gracias a Dios podemos decir que nos encontramos bien parados y ansiosos por dar nuestro 100%”, expresó Jorge Prieto.

 “Es necesario salir navegando estos meses futuros que quedan de pandemia, siempre preocupados por nuestro colaboradores, todo nuestro equipo humanos está bien en el presente, existen algunos detalles, pero en general la mayoría de los trabajadores y familias de los trabajadores de Las Majadas se encuentran bien, esto es lo más importante y primordial para nosotros, velar por la salud de nuestro equipo”, sostiene Prieto al ser consultado por los problemas principales a resolver. 

Misión de Las Majas post crisis sanitaria 

 La llegada de la primavera y los avances en el Desconfinamiento Paso a Paso, dejan ver el horizonte que Las Majadas vislumbran y plantean en su funcionamiento, el nuevo gerente general expresa que “el directorio se encuentra en una búsqueda para ampliar el sentido turístico de Las Majadas, puesto que ya se ha establecido como un centro de conferencias, reuniones y encuentros valorado y reconocido”.

 Lo anterior es graficado por Jorge Prieto al explicar que esta misión de ampliación se basa en “un turismo que tiene dos aristas, un turismo nacional, personas que vienen a descansar y disfrutar del paisaje, y un turismo internacional para recibir a todos los turistas extranjeros”.

  Agregando que la clave para alcanzar sus fines se encuentra en dar empuje al turismo de Pirque: “¿cómo se vincula a un turista asíatico, europeo, latinoamericano, o al turista nacional del norte o del sur de Chile con lo que es fiel reflejo Pirque?, pues bien yo creo que con la historia, con la tradición, con las leyendas de esta zona que es mucho más heterogénea de lo que ya se conoce en el presente. En esta confluencia turística queremos ser protagonistas y artífices”.  

 Los pasos que desde Las Majadas quieren dar, se pueden resumir en estas palabras de Prieto, “lo principal es mostrar a los turistas qué es Pirque, Las Majadas se encuentran en un punto privilegiado, entre el límite del Valle del Maipo y la Cordillera de los Andes. Un lugar en donde se encuentran los mejores vinos del país y así como somos privilegiados de estar aquí, también es nuestra responsabilidad mostrar y ofrecer nuestras bondades al mundo entero”.

 Un recién llegado pero encantado con Pirque 

“Tengo una diversa experiencia como gerente general y director en hotelería, es lo que puedo y quiero aportar a este lugar que es increíble. Conozco Las Majadas desde la casona antigua, en lo personal es un magnífico desafío estar acá y me deslumbra todo el desarrollo que ha vivido, el amor que le han puesto a este proyecto que se nota en cada rincón”. Mantuvo Prieto sobre su relación con Las Majadas. 

 “Mi relación con la zona y Las Majadas se remonta a mi juventud, un joven enamorado que estaba constantemente visitando estos lugares, si bien debo reconocer que me tocó recorrer más el Cajón. Provengo de Chimbarongo, una zona huasa, razón por la que me siento como en casa”. 

 Agregando a lo recién presentado que, humildemente, se siente “un recién llegado pero encantado del entorno, quiero ser un buen capitán, un buen entrenador de este excelente equipo de Las Majadas, un equipo maravilloso compuesto por 54 personas comprometidas, un compromiso que se vio reflejado en la pandemia, en estos siete meses en los que hemos estado confinados”.

 Los objetivos de mediano y largo plazo ya están planteados, posicionar a Pirque en el circuito turístico chileno, sumándose a la primera lista donde se encuentra Torres del Paine, San Pedro de Atacama y Chiloé.  para finalizar Jorge Prieto manifestó que en el plano interno es importante mantener una continuidad operacional, y cerró la entrevista dejando estas sinceras palabras:   

“Cordilleras, cóndores, un glaciar, es decir, una postal única, y si le sumamos a todo esto el legado de la cultura huasa, que es un patrimonio de nuestras raíces. Nuestra intención es potencializar a nuestra comunidad, por igual, figura el hermoso trabajo que realizan acá en Pirque los artesanos, queremos que el turista que viene a Pique, que visita a Las Majadas experimente lo que es nuestro patrimonio y raíz cultural”.  

Deja un comentario