La comunidad y las canchas de Pirque están de luto

Soy Ernesto Miranda, más conocido como el Tito de almacen Santa Rita ubicado en esta misma zona, un negocio familiar y de tradición. En esta oportunidad me siento con la obligación de realizar un emotivo, respetuoso y afligido homenaje a dos personas muy comprometidas y fundamentales en la vida deportiva de nuestra comuna, que lamentablemente se suman a las dramáticas cifras de fallecidos por el Covid. 

 La comunidad, el deporte y el fútbol en Pirque se visten de luto. Las dos personas de las que hablo son Alfredo Farias, más conocido como El Perico, y Sergio Sandoval, conocido por muchos como El Gomita o El Pititore, al igual que yo, estas dos valiosas personas que nos dejaron, fueron comprometidos dirigentes y jugadores de fútbol amateur. 

 Lamentablemente nos toca vivir la amargura de la pandemia, puesto que transforma una cotidianidad a la que positivamente estábamos acostumbrados, se lleva a dos pircanos que le daban vida al deporte, Alfredo en Club Unión Puntilla y Sergio en Unión San Pedro (otrora vicecampeón ANFA Chile en la dirigencia de Sandoval).

 ¿Quién no ha frecuentado El Pimiento para compartir, tal vez bebiendo una cerveza, quizás conversar de fútbol o ver un partido?, pues bien hoy nos toca despedir con tristeza al dueño de El Pimiento, Alfredo Farias. Hoy también nos despedimos de una persona que, por mucho tiempo, atendió con alegría y calidez humana en la Shell de Pirque, Sergio Sandoval.

 Creo que es una necesidad recordar a esas personas que fomentaban la vida sana, que hacían posible que se diera algo tan hermoso como es el fútbol, recordar en estos tiempos en los que no se puede ir a la cancha. Sin embargo tener la certeza y fe que terminada la pandemia, la pelota volverá a rodar sobre las canchas de Pirque y de esta manera continuará el legado de estos dos pircanos que nos toca homenajear. 

Deja un comentario