“Academia Valles De Pirque” gana proyecto que beneficia a niños y jóvenes de toda la comuna

El “Club Deportivo Valles De Pirque” y su academia formativa de fútbol están de fiesta, ya que después de varios meses de gestión y trabajo, han logrado obtener el gran premio: los Fondos 6% del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago período 2020.

El proyecto denominado FOMENTANDO EL DEPORTE CON VALLES DE PIRQUE, perteneciente a la modalidad de DEPORTE, fue aprobado y destacado dentro de los mejores con sinceras felicitaciones por parte del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago.

“Queremos destacar que iniciativas como la de su institución son relevantes para nosotros. Promueven la participación ciudadana, generan crecimiento y desarrollo de las organizaciones sociales”, comentaron desde el Gobierno Regional.

Nuevas herramientas para seguir creciendo

Por su parte, Marcelo Arre Marfull, coordinador general de “VDP”, comenta: “Nosotros como Club Deportivo y primera y única Academia de Fútbol formativa totalmente gratuita dentro de la comuna de Pirque; nos encontramos dichosos de tener estas nuevas herramientas económicas para poder seguir trabajando con pasión y entrega

«Valoramos enormemente que entidades gubernamentales apoyen instancias como estas; y que hayan logrado ver en nosotros un gran equipo y espacio formativo como el que tenemos soñado llevar a cabo”.



Lo principal son los niños, niñas y jóvenes

“Sin duda que el 2020 no ha sido un año fácil para nadie, sobre todo para los niños y jóvenes que han tenido que dejar de realizar sus actividades recreativas que tanto aman.

El fútbol es algo que nosotros vemos como apasiona y llena de energía y sueños. Cada niña, niño y joven que pisa la cancha en las jornadas que realizamos, se llena de alegría y esperanza de lo que viene. Eso es lo que nos mueve, pensar en una nueva generación que crece con nuevos valores”, agrega Marcelo Arre.

El plan sigue avanzando

Por su parte, Angel Cabrera, profesor jefe a cargo del cuerpo técnico, agrega que “los fondos serán destinados tanto para la compra de materiales deportivos de la Academia como para el trabajo a realizar por el cuerpo técnico el primer semestre del 2021.

Si bien aún sigue incierto el día a día, y de cómo avance el tema de la pandemia, el objetivo es retomar progresivamente y según un plan en el que se ha trabajado en el último tiempo”.

“Queremos aprovechar la instancia para agradecer el enorme apoyo técnico que nos ha entregado Yerko Olivares, Director Deportivo de la I. Municipalidad de Pirque, ya que su gran conocimiento y proactividad han llevado nuestras gestiones encaminadas por la ruta correcta y con excelentes resultados. Acontecimientos como estos demuestran que las cosas se están haciendo bien”, enfatizó Marcelo Arre Marfull.

Dentro de los próximos días se estará informando respecto al retorno de los entrenamientos, así que ¡¡todas y todos a estar muy atentos!!!

En el siguiente link encontrarás completa información de la Academia VDP. Para mayores consultas simplemente llamas o escribes al whatsapp +56 9 6186 1905.

Deja un comentario