CLUB DE JARDINES DE PIRQUE: Septiembre 2021

MAGIA DE LA TIERRA

La tierra esta viva, es fértil y prospera, crece y evoluciona igual que nosotras. La magia terrenal está basada en GAIA, o sea, la tierra como  la Gran Madre de todos los seres que crecen en ella. Al trabajar mano a mano con nuestros ancestros, la naturaleza y todo tipo de plantas, se puede obtener una conexión más duradera y más profunda con la Tierra y con nosotras mismas. Este es un hermoso estilo de vida: caminar de la mano de la naturaleza, aprender de ella, crear magia con ella y tratar de dejarla en  un mejor estado que cuando la encontramos, que al fin y al cabo, es el objetivo de todos los jardineros; y sobre todo, de nosotras, las féminas, las mujeres, las brujas.

Este mes, el artículo está dedicado a ustedes, brujitas dedos verdes, las que ponen todo su corazón y amor, para embellecer el entorno donde viven sus seres queridos.

PLANTAS PARA BRUJAS

Las primeras brujas usaban todo tipo de plantas y hierbas en secreto. Estas curanderas populares, doctoras y comadronas tenían un amplio conocimiento sobre el uso de plantas en medicina física  y espiritual. Gracias a ellas traían bebes al mundo, curaban enfermedades y alejaban todo tipo de energías negativas. Su conexión con las plantas era sagrada.

Si eres una verdadera bruja verde, o si tienes mano con la jardinería, lo más probable es que quieras cultivar tus propias hierbas. Si vas a cultivar tus propias plantas, habla con ellas, crea una relación y venera su crecimiento como el tuyo propio.

 Las plantas son seres vivos, con su propia alma y energía. Por lo tanto, son seres sensibles como nosotros, solo que sus sentidos se manifiestan de forma distinta.

A continuación te daré una lista de plantas que puedes utilizar, esta no impide que uses las hierbas que más te gusten o te atraigan:

ARTEMISA: Artemisa vulgaris

Esta es una hierba mágica que toda bruja debería utilizar. Se asocia con la carta del Tarot de la luna y suele usarse para realzar los sueños. El nombre está dado en honor de  Artemis, diosa griega de la caza, el bosque y la fertilidad. La conexión de la Artemisa con la luna significa que abre el canal a la Femineidad Divina, al Universo y a nuestros sentidos psíquicos. Cuando se añade a amuletos, ayuda a que nuestros seres queridos regresen sanos y salvos

CANELA: Cinnamomum verum

La canela te ayuda a protegerte, a anclarte y a purificarte. Refuerza la concentración y la suerte, y puedes llevarla dentro de un talismán o amuleto. La canela se suele asociar a la carta del tarot de los amantes y, además se asocia con el Sol y, gracias a su energía brillante y picante, se puede utilizar para magia del amor y del sexo.

DIENTE DE LEON: Taraxacum officinalis

Es una hierba con muchas propiedades. Se asocia con la diosa griega Hecate. Ayuda a eliminar el Mercurio del cuerpo y, como está gobernada por el elemento del aire, se usa para aumentar tus capacidades psíquicas. Te aconsejo que la incluyas en tu dieta; lava las hojas y añádelas a tu ensalada, ya que son un desintoxicante natural que ayudaran a que el hígado y la vesícula biliar funcionen mejor.

HOJA DE LAUREL: Laurus nobilis

El Laurel es una hierba con un amplio abanico de propiedades; te ayuda a alejar la energía negativa y te ofrece protección, además de atraer el amor.

LAVANDA: Lavanda officinalis

Es una de las hierbas más sanadoras y suele usarse para calmar la ansiedad y tratar el insomnio y la inquietud. También se aconseja para tratar problemas digestivos. Su flor purpura y su aroma tiene un efecto calmante y sedante, pero además se usa desde tiempos inmemoriales para curar y desinfectar heridas. Puede utilizarse en tés, tónicos, baños y hechizos y rituales relacionados con la sanación y/o el amor.

Hay muchas otras hierbas importantes para nosotras, las brujas verdes, tales como Menta, Romero, Rosas, Verbenas. En otra ocasión, les hablare de las propiedades de ellas, que son muchas y muy importantes. Recuerden que lo importante es el sentimiento positivo que pongamos en ellas al usarlas  ¡Mucha suerte!

Julia Tribes M.

Deja un comentario